header-articulo
Histórico: América y Atlético Madrid jugarán en el Pascual Guerrero
Archivo

Histórico: América y Atlético Madrid jugarán en el Pascual Guerrero

El amistoso se realizará el sábado 19 de mayo como parte de la gira de los 'colchoneros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2012 , 02:04 p. m.

"Para nosotros como directivos e hinchas del América es una satisfacción poder jugar con el Atlético Madrid en casa el 19 de mayo", aseguró a Futbolred.com Aníbal Aguirre Gallo, directivo de la institución 'escarlata', luego de haber llegado por fin al acuerdo con el empresario que organiza la gira del Atlético Madrid por Suramérica.

"Es un grande de España que también jugó unos años en la segunda división y le tocó sufrir lo que nosotros sufrimos hoy en día, ellos vendrán con todas sus estrellas y será una fiesta para la familia americana", comentó Aguirre Gallo.

La propuesta se dio gracias al interés del empresario Alberto Masedo en realizar un segundo partido en Colombia (el primero será con Millonarios) y luego de hablar con diferentes hombres del fútbol América fue el elegido, al principio las negociaciones parecían no avanzar pero finalmente la noche del lunes 23 abril se firmó el acuerdo.

"Nos demoramos un poco en creer lo del partido por como se dieron las cosas de rápido, hasta que no nos confirmaron la visita del Atlético Madrid a Colombia no hubo claridad, luego pasamos unos días en el tire y afloje de la negociación pero afortunadamente se firmó el acuerdo con Alberto Masedo", dijo el directivo.

Será la primera vez que el equipo 'colchonero' pise la ciudad y el gramado del Pascual Guerrero. También será la primera vez que Radamel Falcao García juegue en el escenario deportivo emblema de Cali, el atacante y figura del conjunto español estará acompañado por el resto de las estrellas de su club.

"Firmamos un acuerdo de confiabilidad donde la parte económica es algo privado, acordamos la presencia del Atlético con todas sus figuras y la empresa que distribuye las boletas y el empresario pondrán las condiciones para los precios de la boletería", explicó Aguirre Gallo.

Alberto Masedo empresario que adelantó la gestión y es quien firmó el acuerdo para la realización del partido a mediados de mayo (sábado 19) como parte de la gira que lleva al equipo dirigido por Diego Simeone por nuestro continente garantizó la presencia de las estrellas en el Pascual Guerrero.

"Vamos a traer a la plantilla titular del Atlético Madrid para que el partido tenga la dimensión que merece, ojalá al campeón de la Europa League (la final será el sábado 9 de mayo), el equipo llegará el 17 de mayo a Cali, de pronto, promoveremos algún acto el día siguiente con los jugadores y el sábado será el partido contra América", manifestó Masedo.

El partido hace parte de la celebración de los 85 años de los 'diablos rojos' y no podía ser un rival inferior a la categoría de un equipo histórico y de los más importantes del balompié colombiano.

"Es una fiesta y un homenaje a la afición en éste año para que llenemos el Pascual Guerrero y celebremos el cumpleaños junto al América que es un grande y se merece un partido de ésta magnitud para exaltarlo", remató Alberto Masedo.

El partido de América - Atlético Madrid tendrá los siguientes precios a partir del 25 de abril al medio día, hasta el 1 de mayo a la medía noche en preventa.

 

 

Preventa (hasta 1 de mayo)                       Incremento 20% (a partir del 2 de mayo)

 

Sur $27.000                                                 $32.000  

 

Norte $32.000                                             $38.000

 

Oriental 1 ro $43.000                                  $51.000

Oriental 2do   $64.000                                  $76.000        
Occ 1ro  $64.000                                         $76.000

0cc 2d0   $94.000                                         $112.00
Occ 3ro   $84.000                                         $100.000

También se creó una zona VIP para 600 espectadores llamada 'Vicente Calderón' con un valor de $ 620.000 pesos.                                                                                     

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comentar
Guardar