header-articulo
Héctor Estrada, el encargado de regresar al Cúcuta Deportivo a la A
Archivo

Héctor Estrada, el encargado de regresar al Cúcuta Deportivo a la A

El estratega antioqueño, de 55 años, ascendió al Alianza Petrolera a la máxima categoría en el 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2013 , 03:24 a. m.

Así lo conoció FUTBOLRED este lunes cuando una fuente cercana al Cúcuta Deportivo, que en el 2014 jugará el Torneo Postobón, reconoció el interés por dicho entrenador y ratificó la presencia del director técnico en la capital de Norte de Santander para el 2014.

De esta forma, Héctor Estrada, quien será anunciado oficialmente este martes como director técnico del equipo cucuteño, reemplazará al uruguayo Julio César González, quien estuvo al frente en la Liga II de 2013.

Estrada fue quien llevó a Alianza Petrolera al título de la categoría B en 2012, en aquella recordada serie en la que venció al América en la definición desde el punto penalti. Tras el ascenso, Estrada estuvo al frente de Alianza en la A, pero solamente durante tres fechas ya que luego salió del conjunto santandereano por un conflicto con un dirigente de dicho equipo.

Lea acá: ("En Alianza Petrolera tuve directivos desleales": Héctor Estrada).

De igual forma, Estrada dirigió al Atlético Bucaramanga en 2002, Real Cartagena en 2003-2004, Expreso Rojo en 2005 y Atlético Bello en 2006. También trabajó en divisiones menores de Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Estrada, estará acompañado de Robeiro Fernando Moreno, asistente técnico, quien en su época de jugador militó en el Once Caldas, Atlético Nacional y Bucaramanga; Cristián Juliao, preparador físico y Carlos Alberto Quintero, que será el director deportivo de la institución motilona.

Cúcuta Deportivo desde ya comenzó a pensar en su regreso a la primera división luego de caer en la serie por la promoción frente a Fortaleza FC, equipo que actuará en el 2014 en la máxima categoría.

Lea aquí: (Cúcuta desciende por tercera vez a la B; Fortaleza llega a la A).

Así quedó la nueva junta directiva del Cúcuta

José Augusto Cadena Mora, Presidente; Juan Carlos Paredes López, Vicepresidente; Álvaro Torrado Sagra, Secretario; José Antonio Cadena y Waldo Alberto Abreo complementarán la junta.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq


Este martes se conocerá el calendario de la Liga, Torneo y la Copa Postobón

Este martes, en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (Carrera 30 # 63G – 53) a las 11:00 a.m. Ese día en presencia de los directivos de los clubes afiliados se determinarán los enfrentamientos de las 18 fechas de la fase todos contra todos de Liga Postobón y Torneo Postobón y se explicará el sistema de la Copa Postobón y asimismo se anunciará la jornada de clásicos.


Comentar
Guardar