Lunes 24 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 31 de marzo de 2013 - Actualizado hace

Con nuevo técnico, Fortaleza cayó 2-1 con Expreso Rojo en Los Zipas

Después de las dos derrotas, Expreso Rojo regresó al triunfo.

Después de las dos derrotas, Expreso Rojo regresó al triunfo.

Foto: Arcadio Guzman/ Futbolred

Comparta este artículo

Con el clásico, los de Zipaquirá no pueden ganar hace cinco fechas en el Torneo.

Los dos equipos llegaban con la necesidad de los tres puntos, porque sus últimos resultados habían sido negativos, y a pesar que Fortaleza a mitad de semana decidió hacer un cambio en la dirección técnica en busca de revertir la negativa situación, la falta de eficiencia en el frente de ataque condenó al equipo de Hernán Pacheco a una nueva derrota en casa.

Con la victoria, Expreso Rojo vuelve a meterse en la pelea por alcanzar un cupo dentro de los mejores ocho del campeonato, al recuperar los puntos que perdieron en su estadio con el Pereira, y ahora suman trece unidades en la clasificación, mientras los de Zipaquirá siguen en el fondo al quedarse con siete puntos.

Desde el inicio del encuentro, los dueños de casa se hicieron del control del balón, pero siempre chocaron con el sólido esquema defensivo de los ‘rayados’, que neutralizó cualquier intención ofensiva de los ‘atezados’.

Juan Guillermo Baena trataba de guiar a su equipo desde la mitad de la cancha pero Fortaleza adolece de contundencia en el ataque, la opción más clara que se presentó en la primera mitad fue un remate de Cristian Pareja que se estrelló en el horizontal del arco custodiado por Adrián Peláez.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer intentaban lastimar con rápidas salidas de Óscar Morera y Andrés Camilo Sánchez, que en un par de ocasiones dejaron mano a mano a Jonathan Carabalí y a Miguel Pérez, quienes desperdiciaron las opciones que tuvieron de abrir la cuenta.

Para la segunda mitad, los de Zipaquirá se lanzaron decididos al ataque, aunque no generaron reales opciones de riesgo, Baena y Jhonny Acosta trataron de lastimar de media distancia, pero la puntería no fue la mejor. (Vea acá, América tendrá solo una variante para el clásico contra Dépor)

Desde el banco de suplentes, el profesor Bodmer se jugó la carta que cambiaría el destino del partido, en lugar de Camilo Sánchez ingresó Alejandro Araujo, quien se convirtió en el socio ideal de Morera, para romper el sistema defensivo de los ‘salineros’.

Al minuto 26, llegaría el primer gol del juego, Carabalí fue dejando a rivales en el camino y le cedió el balón de forma perfecta a Migue Pérez, quien convirtió el 0-1 para alegría de los aficionados de Facatativá.

La alegría no les duró mucho, porque al minuto, Omar ‘el cabezón’ Rodríguez, envió un centro que golpeó en la mano de John Rivas, el árbitro sancionó el penalti y Baena se encargó de poner las cosas como al principio.

Pero el marcador volvería a desnivelarse rápidamente, Miguel Pérez aprovechó los espacios que dejaban los dueños de casa, y habilitó a Araujo, para que el recién ingresado estableciera el definitivo 1-2.

En la próxima jornada, ambas escuadras volverán a encontrarse pero ahora en Facatativá, municipio que por primera vez será testigo de este naciente clásico cundinamarqués.

Redacción Futbolred

Comparta este artículo

Anterior Artículo 11 de 13 en Torneo Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 24 de noviembre

Partido Hora Canal
Granada Vs. Almería 2:30 p.m. Directv-610
Genoa Vs. Palermo 2:30 p.m. Fox Sports 2
Quindío Vs. Jaguares 6:00 p.m. Win Sports
Newell's Vs. Arsenal 7:30 p.m. TyC Sports
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad