Sábado 26 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Jueves 6 de octubre de 2011 - Actualizado hace

Expreso Rojo logró un importante empate 1-1 ante Centauros

Expreso Rojo y Centauros igualaron 1-1 en una nueva jornada del Torneo Postobón II.

Expreso Rojo y Centauros igualaron 1-1 en una nueva jornada del Torneo Postobón II.

Arcadio Guzmán/CEET

Comparta este artículo

Célimo Polo abrió el marcador a favor de los locales y Oscar Morera igualó para los de Soacha.

Los dos equipos con el empate 1-1, se fueron conformes porque lograron posicionarse mejor en la tabla de posiciones, Centauros llegó a 23 puntos y quedó muy cerca de obtener la clasificación a los cuartos de final y  Expreso Rojo sumó 19 unidades, se ubicó séptimo, y dejó a Rionegro y Bogotá con 18 en la novena y décima casilla, respectivamente.

Bajo un fuerte aguacero, los dueños de casa salieron a imponer condiciones, Célimo Polo, avisó en el cobro de un tiro libre apenas iniciado el juego, y a los siete minutos logró reflejar ese dominio local en el marcador al establecer el 1-0. Después del gol, el árbitro Edson Montealegre suspendió las acciones debido a la fuerte lluvia.

Luego de 40 minutos de receso, los ímpetus de los payaneses se adormilaron y fueron los visitantes los que sorprendieron y a través de Oscar Morera, un hombre fundamental en el esquema y que regresaba a la línea titular, lograron empatar a los 10 minutos de juego.

Los locales después del golpe volvieron a reaccionar y comenzaron a trabajar para desnivelar el marcador a su favor nuevamente, Célimo Polo adelante, Faiver Mercado y Jorge Vargas en la creación, comenzaron a generar peligro en el arco de César Giraldo, quien respondió bien ante los ataques de los caucanos.

En la segunda parte, el contexto del partido no varió demasiado, Centauros presionando en todo el terreno a los cundinamarqueses e intentando de todas las formas romper la paridad, Faiver Mercado nuevamente exigió a Giraldo, quien demostró que es uno de los mejores arqueros del campeonato.

El profesor John Jairo Bodmer, fue el primero en hacer modificaciones, envió a la cancha a Jorge Michileno por Héctor Murillo, quien no pudo destacarse como en otras oportunidades, y Juan David Restrepo reemplazó a Oscar Morera,
Eduardo Cruz respondió con una fórmula de ataque que le estaba dando éxito en los últimos compromisos, Jairo Roy Castillo sustituyó a Mercado, y el rápido delantero volvió a mostrar sus condiciones y tuvo varias oportunidades de marcar la ventaja pero falló en el momento de la definición.

Los payaneses hicieron más por el partido pero no pudieron vulnerar el orden defensivo de Expreso Rojo, que después de dos dolorosas derrotas llegó a Popayán con la necesidad de sumar al menos un punto para salir de esa mala racha y cumplió con su objetivo.

El fin de semana las dos escuadras enfrentarán otras dos finales, Centauros visita a Rionegro, y el Expreso Rojo viaja a Tunja con la intención de eliminar definitivamente a Patriotas.

Arcadio Guzmán/Futbolred

 

Comparta este artículo

Articulo 1 de 22 en Torneo Postobon Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad