header-articulo
Este miércoles a las 10 a.m. se reanudará el partido entre Envigado y Pasto
Archivo

Este miércoles a las 10 a.m. se reanudará el partido entre Envigado y Pasto

Debido a la fuerta lluvia que cayó sobra el estadio Polideportivo Sur, el juez Hernando Buitrago decidió suspender el encuentro (0-0). Los pastusos jugaban con diez por expulsión de Edwin García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2010 , 02:38 p. m.

La promoción quedó en suspenso. Una feroz lluvia oscureció la tarde en el Valle de Aburrá y el juego de vuelta entre Envigado y Pasto - 0-1 en la ida- no se salvó. El gramado del Estadio envigadeño padeció el temporal y el juego tuvo que ser aplazado porque no habían garantías para continuar.

Poco para destacar en el tercer tiempo de la promoción. Los primeros en acercase fueron los visitantes con un desborde de Jorge Molina que centró para el boliviano Cabrera, este golpeó la pelota, pero el arquero Saldarriaga evacuó el peligro (3'). Pasto siguió su arremetida sobre el predio local utilizando los costados. Dos minutos después apareció Loboa que disparó al arco pero de nuevo intervino Saldarriaga con sus puños.

A los 33' y tras un rebote de la zaga antioqueña, Yony Vásquez tuvo la más clara, tras un remate que se fue lamiendo el vertical derecho de la portería local.

Los 'naranjas' respondieron con un centro de Morantes al corazón del área que no supo capitalizar Andrés Orozco. Después el mismo Morantes (40') la puso cerca del pórtico de Julián Mesa con un tiro libre.

Con la aparición de la fuerte lluvia el ritmo trepidante de los primeros minutos disminuyó y el encuentro entró un bache. El pleito se jugó sin arcos.

Y a medida que se acercaba el final de la primera mitad, Envigado comenzó a inclinar el campo. Producto de ese empuje llegó una mala noticia para la visita: Edwin García, quien era el último hombre, fue expulsado por derribar a Carlos Álvarez.

Pero la lluvia arreció y el gramado anegado terminó convertido en una piscina gigante. Sin garantías para continuar, el juez Hernando Buitrago decidió reiniciar la segunda etapa este miércoles a las 10 a.m. La promoción quedó en suspenso.

Ficha técnica

Envigado: Andrés Saldarriaga; Freddy Hurtado, Carlos Díaz, Andrés Orozco, Frank Fabra; Nelson Lemus, Diego Toro, Wbeimar Olivares, Neider Morantes; Carlos Álvarez y Jorge Horacio Serna. DT: Pedro Sarmiento.

Pasto: Julián Meza; Gilberto García, Walden Vargas, Germán Mera y John Edwin García, Yonny Vásquez, Jorge Luis Anchen, Eisner Loboa y Jorge Emanuel Molina; Jefrey Díaz y Diego Aroldo Cabrera. DT: Jorge Luis Bernal.
 
Expulsados: Edwin García (38').

Sustituciones en el Pasto: Geyner Mena por Jefrey Díaz (43').

Estadio: Polideportivo del Sur

Asistencia: 8.000 aficionados aproximadamente.
Árbitro: Hernando Buitrago.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar