Viernes 31 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 8 de mayo de 2013 - Actualizado hace

En la B se juega en este momento al mismo nivel de la A: Arzuaga

Martín Arzuaga, también le dio sus goles a la Selección Colombia.

Martín Arzuaga, también le dio sus goles a la Selección Colombia.

Cortesía de Aleidys Coll de Uniautónoma

Comparta este artículo

El 'Toro de Becerril' fue la gran figura de la fecha 15 al marcarle cuatro goles al Barranquilla.

En la primera fecha le marcó tres goles al Pereira, lo que hizo que todas las miradas se fijaran en el regreso estelar del ‘Toro de Becerril’ al fútbol profesional colombiano; en las siguientes dos jornadas hizo otros tres goles, lo que presagiaba que rompería todos los récords en el Torneo de ascenso, pero una lesión lo marginó algunas jornadas, y volvió a reencontrarse con las redes el pasado fin de semana, cuando se convirtió en la figura de la fecha 15 al anotar cuatro de los cinco goles que Uniautónoma le hizo al Barranquilla en el clásico regional.

Dos veces campeón con el Junior, con experiencia en el fútbol mexicano, argentino y peruano, el delantero cesarense no quiso alejarse de su hogar esta temporada, y aceptó la propuesta de la Universidad Autónoma del Caribe, para ser el líder del ataque en el equipo que dirige José Manuel Rodríguez, y darle esa cuota de gol y de experiencia al club atlanticense, que no le ha permitido llegar a una final en la B, a pesar que siempre realiza grandes campañas.

El goleador de 31 años habló con FUTBOLRED.COM sobre su experiencia en el fútbol de la ‘B’ en Colombia.

Futbolred: Uniautónoma se clasificó a falta de tres fechas para la finalización del campeonato, ¿cuál ha sido la razón de la buena campaña que ha realizado?

Martín Arzuaga: Todo se debe al trabajo que hemos venido haciendo, el compromiso que tenemos todos los jugadores, sabemos que dimos un paso importante pero queremos dar el salto que signifique estar en la final y luego ascender a la A.

Futbolred: Da la sensación que a la Universidad, algunos partidos que en el papel no son tan difíciles se le complican demasiado, y en otros que, parecen más bravos, es totalmente contundente, como cuando goleó 0-4 a Rionegro de visitante, ¿a qué se debe esto?

MA: Hemos mostrado altibajos, pero en los últimos partidos, a pesar que en algunos no hemos conseguido el resultado que queríamos, nos ha dado la posibilidad de comenzar a jugar bien y mostrar cosas interesantes. Tratamos de jugar y tener un nivel futbolístico parejo, de esta forma vamos a tener menos errores, y eso se vio reflejado el domingo con Barranquilla. Nos hemos enfrentado a rivales de los supuestamente llamados chicos, en donde quizá hemos entrado relajados y ahí terminan complicándose los partidos, pienso que hay que recapacitar y mirar que todos los encuentros son finales para nosotros, sin importar el rival, si queremos estar en la A.

Futbolred: ¿Cómo se encuentra usted personalmente?

MA: Bien, potente, trabajando en base a eso, que es lo mío, lo que me da la oportunidad de estar bien de la cabeza y de los pies, como para expresarlo dentro de la cancha. No se me venían dando los goles porque estaba cumpliendo otro rol, de asistente, de pasador, y bueno, contento por los cuatro goles que marqué el domingo, que me dan más seguridad para recobrar mi nivel después de la lesión.

Futbolred: ¿Cómo le ha parecido el nivel del Torneo?

MA: Hoy por hoy todo el mundo mira la B, se escuchan buenos comentarios. Hay seis equipos de la ‘A’, y eso le ha dado una categoría diferente a lo que se veía anteriormente, y de eso se trata, que hoy por hoy el nivel futbolístico esté aumentando en la primera B, lo que te da la posibilidad de enfrentar a rivales de mucha categoría, como el América o el Pereira, para mí en la ‘B’ se juega en este momento al mismo nivel de la ‘A’.

Futbolred: ¿Qué le llamó la atención del fútbol de los diferentes países en los que ha tenido la oportunidad de jugar?

MA: En México y Argentina se vive mucho más intenso, allá desde el lunes se están viviendo los partidos del fin de semana, y Perú, ha evolucionado mucho en cuanto su nivel futbolístico, ya se vive desde otro punto de vista. La experiencia ha sido linda y contento de haber participado en estas ligas.

Futbolred: Haciendo una auto reflexión, teniendo las condiciones que tiene, ¿Por qué no pudo llegar a un equipo más importante en el exterior o dar el salto a Europa?

MA: Me falto algo de disciplina, y cuando se me presentó una oportunidad decidí volver al Junior. Hoy por hoy no basta con ser buen jugador, hay que estar bien a nivel personal, y eso te va a dar la posibilidad que a nivel profesional te pueda ir bien y que te salgan mejor las cosas.

Futbolred: ¿Algún profesor que lo haya marcado dentro de su carrera?

MA: Dragan Miranovic, era una persona que todo lo que trabajaba durante la semana se veía reflejado en la cancha, y la verdad, como persona le debo mucho, porque él al exterior mostraba una cara diferente a lo que era él con el grupo. Siempre trató de mantenernos con los pies en la tierra.

Futbolred: ¿Qué le pide el ‘Willy’ Rodríguez?

MA: Que haga los movimientos que yo sé hacer para que me aprovechen, que le diga a mis compañeros que aprovechemos las oportunidades y seamos contundentes, porque era eso lo que no se tenía anteriormente, y que colabore con la elaboración de juego, si uno se pone a ver, yo soy de los que más asiste a mis compañeros, y es otra de las virtudes que nos tienen en un nivel futbolístico muy importante.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 9 de 9 en Torneo Postobón

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 31

Partido Hora Canal
Deportivo Vs. Getafe 2:30 p.m. Directv-610
Schalke 04 Vs. Augsburg 2:25 p.m. Espn 3

Recomendados en

Facebook

Publicidad