header-articulo
En la B, Unión Magdalena y Bucaramanga se acercan a la clasificación
Archivo

En la B, Unión Magdalena y Bucaramanga se acercan a la clasificación

Cortuluá perdió en casa ante los samarios y descendió a la octava casilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2013 , 04:19 p. m.

El Torneo de ascenso se sigue apretando en la recta final, Uniòn Magdalena ganó 2-1 en Tuluá y ascendió a la sexta casilla con 26 unidades dejando a los tulueños con 25 puntos en la octava posición; Bucaramanga derrotó 3-1 a Uniautónoma en el Alfonso López y se volvió a meter a los ocho al quedar en la séptima casilla, con el mismo puntaje que el equipo ‘corazón’, pero con una mejor diferencia de goles.

El lunes se van a jugar otros dos partidos decisivos para definir los cupos en los cuadrangulares, Pereira, decimotercero con 19 puntos, tiene que ganar para conservar alguna remota posibilidad de clasificar, cuando reciba a las 7:45 a Llaneros, damnificado de la jornada hasta el momento, al quedar noveno con 25 puntos, pero con un empate ingresaría nuevamente al grupo de los ocho, y con un triunfo aseguraría su tiquete a la postemporada.

El otro juego del lunes se disputará a las 3:15, y también será decisisvo, porque Real Cartagena, undécimo con 21 puntos, recibe al Dépor, décimo con 22 unidades, en lo que será un duelo de vida o muerte; y el martes Jaguares, en el puesto 12, también con 21 puntos, se juega el todo por el todo, ante el América en el Pascual Guerrero.

Unión sorprendió al final y se llevó los tres puntos del Doce de Octubre

Porque la necesidad de ganar era de los dos, se vio un juego de ida y vuelta en Tuluá, los locales crearon las mejores oportunidades en la primera parte y por eso se fueron arriba en el marcador al minuto 39, gracias a una anotación de Andrés Casañas.

En el entretiempo, Víctor González Scott se decidió a arriesgar y realizó dos cambios fundamentales para darle la vuelta al compromiso, Erwin Carrillo tomó el lugar de Jeison Quiñones y Juan Manuel Quevedo sustituyó a Debray Blanco, y apenas reiniciado el juego, Óscar Villarreal, el goleador del equipo, anotó la paridad.

Los dirigidos por Fernando Velasco, volvieron a posicionarse en el frente de ataque y gracias a eso, lograron un penalti, que Andrés Casañas ejecutó y que sirvió para que Walter Noriega se volviera una de las figuras de la fecha al atajar el cobro.

A falta de cinco minutos, Erwin Carrillo, se reencontró con el gol en el Torneo, al conquistar el definitivo 1-2. Ya en tiempo de reposición, Noriega vio la cartulina roja, por lo que Oliver Fula se trasladó a la portería para atajar hasta el pitazo final, porque en el ‘ciclón’ ya habían hecho las tres modificaciones.

En la próxima jornada, Unión Magdalena recibe al América en Riohacha, y finalizará la temporada regular como visitante ante Barranquilla; Cortuluá en la fecha 17, tiene un difícil compromiso porque visita a un Rionegro clasificado, pero que no consigue buenos resultados últimamente, y cerrará ante Bogotá, rival que puede llegar clasificado a la última jornada.

Bucaramanga liquidó a Uniautónoma en la segunda parte

De nuevo los aficionados ‘leopardos’ sufrieron con su equipo, pero ellos ya están más que acostumbrados, el primer tiempo fue dominado por los visitantes, que de no ser por los palos y la buena actuación de Carlos Chávez se habrían ido al descanso con una muy buena ventaja en el tanteador, pero en el seundo periodo, los hombres de Miguel Augusto Prince ingresaron al terreno de juego más decididos y se quedaron con la victoria.

Al minuto tres, los atlanticenses se fueron arriba en el marcador a través del gol de Andrés Katime, aunque la alegría no le duró mucho a los visitantes porque un par de minutos después, Aníbal Mosquera fue derribado en el área, Carlos Chávez se encargó de la ejecución, y el arquero consiguió el 1-1.

En la segunda parte, los santandereanos entraron con una mejor disposición al terreno de juego, lo que se tradujo en varias oportunidades que estuvieron cerca de desnivelar la balanza, además, el ingreso de Óscar Castillo, contribuyó al buen funcionamiento de los dueños de casa, Al minuto 24, los ‘canarios’ le dieron la vuelta al juego, con una anotación de Aníbal Mosquera.

Cuando los hombres del ‘Willy’ Rodríguez arreciaban el ataque en busca de la paridad, Castillo recibió una falta en las 16 con 50, y el goleador, José Largacha, se encargó del remate desde los doce pasos para sentenciar el 3-1 final.

En la próxima jornada, Bucaramanga con la necesidad de lograr tres puntos para definir su lugar en los cuadrangulares jugará una nueva versión del clásico metropolitano ante Real Santander, y cerrará su participación en el Alfonso López, frente a Jaguares, que todavía sigue en busca de un cupo a la semifinal. Uniautónoma, ya clasificado a la postemporada será juez del Real Cartagena en la fecha 17 y su último compromiso será en Valledupar.

Expreso Rojo volvió al triunfo al derrotar 1-0 al Rionegro

Los ´rayados´ le volvieron a dar una nueva alegría a su afición al derrotar 1-0 a Rionegro, uno de los equipos que ya está clasificado a la postemporada, el único gol del juego lo marcó, Óscar Morera, de penalti, al minuto 40 de la primera parte.

Al conjunto de Álvaro Hernández nada le salió bien, cuando apenas se jugaba un cuarto de hora, Mario García despercidió un penalti, y al 39, Dairin González, el defensor central, vio la tarjeta roja, en la jugada que terminaría en la única anotación del encuentro, y por si fuera poco, a los 20 minutos del periodo complementario, Didier Muñoz se lesionó y tuvo que dejarle su lugar en la portería a Wilder Mosquera.

En la próxima fecha, Rionegro intentará retornar al camino de la victoria cuando reciba a un Cortuluá, urgido de un buen resultado para consolidar su cupo dentro de los ocho, y Expreso Rojo visitará a Bogotá, en un encuentro con pinta de clásico regonal.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar