header-articulo
En la B, Real Santander venció 3-2 al Quindío y le quitó el invicto
Archivo

En la B, Real Santander venció 3-2 al Quindío y le quitó el invicto

Real Cartagena, Jaguares y Llaneros también consiguieron victoria en la fecha 6 del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2014 , 06:02 p. m.

Cuatro partidos se llevaron a cabo este domingo en la B, Real Santander derrotó al Quindío 3-2, le quitó el invicto e impidió que siguiera como líder solitario del campeonato. Jaguares con nuevo técnico venció 0-1 a Cortuluá en el 12 de Octubre. Llaneros derrotó 3-2 al Dépor y Real Cartagena superó 1-0 a Universitario de Popayán.

Real Santander 3 Quindío 2

En un primer tiempo bastante emotivo, porque los cinco goles se marcaron en los primeros 45 minutos, los ‘albos’ le propinaron la primera derrota al Quindío en el Torneo, y de paso, impidieron que siguiera como único líder del campeonato, porque ahora, el conjunto ‘milagroso’ y el Valledupar encabezan la clasificación con 13 puntos, mientras que los santandereanos llegaron a 8 unidades.

Quindío salió a presionar a su rival desde el primer minuto, lo que impidió que los dirigidos por Víctor Hugo González pudieran distribuir el balón de forma clara, debido a esto, los visitantes supieron ponerse en ventaja con un gol de Givoanni López, al minuto 20.

Los locales se sacudieron rápido de la desventaja y Francisco Herrera marcó el 1-1, al 25’, y al 37’, Óscar Álvarez en una bonita jugada colectiva marcó el 2-1, lo que hizo que el juego se abriera, había opciones para ambos bandos, los ‘cafeteros’ empataron al minuto 42, con otra anotación de Giovanni López, pero segundos después, Álvarez volvía a convertir, para que los equipos se fueran al descanso con el 3-2 en el resultado.

En la segunda mitad, los hombres del ‘nano’ Prince, trataron con todas sus armas de llegar a la igualdad, pero los dueños de casa supieron manejar el balón para quedarse con la victoria.

Cortuluá 0 Jaguares 1

Héctor Estrada tuvo un buen debut al frente de Jaguares, al conseguir en el estadio 12 de Octubre, la victoria ante Cortuluá, lo que le permitió llegar al equipo de Monteria a la parte intermedia de la tabla con 8 puntos, uno menos que el equipo ‘corazón’, que sumó su segunda derrota consecutiva.

Los vallecaucanos trataron de apropiarse de las acciones desde el inicio del juego, pero en la primera respuesta de los cordobeses, Kevin Alvear logró batir a Pablo Mina para establecer el 0-1 al minuto 11.

Desde la anotación se hizo clara la intención de las dos escuadras, los tulueños con el balón empujaban en busca de la igualdad, y pudieron conseguirla de no ser por la buena actuación de Diego Martínez que supo defender su pórtico.

En la segunda parte, el partido siguió con la misma tónica, Martínez seguía como gran figura, y Pablo Mina también tuvo una destacada actuación al detener los contragolpes del equipo visitante, que pudieron significar que la cuenta se aumentara.

Real Cartagena 1 Universitario 0

El conjunto heroico volvió a la victoria después de tres jornadas, lo que le valió llegar a la parte media de la clasificación al sumar 8 puntos, mientras que los payaneses perdieron la posibilidad de salir del sótano de la tabla y siguen en el puesto 18, con tan solo 3 unidades.

Los hombres de Juan Eugenio Jiménez fueron más en la primera etapa, pero no lograron concretar, al igual que Universitario, que esperaba de forma ordenada y en rápidos ataques trataba de sorprender a la defensa auriverde.

El gol llegó hasta el minuto 28 de la segunda etapa y fue gracias a un defensa que se proyectó al ataque, Diego Ordoñez sorprendió con su incursión al ataque, y venció la resistencia de Julián Rosero para concretar el definitivo 1-0.

Llaneros 3 Dépor 2

En los últimos minutos, se le estaba complicando la victoria al equipo de la ‘media Colombia’ porque del claro 3-0, se pasó al 3-2 en menos de 5 minutos, afortunadamente para los locales, ya no hubo más tiempo para el tercer equipo de Cali.

El dominio del equipo de Hubert Boderth fue contundente durante los primeros minutos, y la gran figura fue Daniel Buitrago, que marcó los tres goles del conjunto del Meta, el primero al minuto 19 en una incursión por el sector izquierdo, al 23’ con un soberbio cabezazo batió a Valencia, luego de un buen centro de Steven Ramos, y al 32’, el 9 volvía a anotar para llevar el 3-0 al tanteador.

El dominio de los locales era total, incluso tuvo varias posibilidades de abrir la cuenta, y en los visitantes se fue expulsado Jhonny Mena, pero al minuto 40, gracias a un penalti, Nelson Ortiz marcó el 3-1, y al 42’ Hember Valencia convirtió el 3-2, que llevó emoción a los últimos minutos del encuentro.

Con la victoria, Llaneros salió de la parte baja de la tabla al llegar a 7 puntos, y Dépor se quedó con 8 en la mitad de la tabla.

Partidos del lunes:

6:00 p.m. Pereira vs Bogotá

8:00 p.m. América vs Unión Magdalena

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

Comentar
Guardar