header-articulo
En la B, Patriotas le aguó la fiesta a Academia: le ganó 0-2
Archivo

En la B, Patriotas le aguó la fiesta a Academia: le ganó 0-2

El conjunto capitalino pagó caro el precio de no liquidar a su rival, quedó eliminado ante su gente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2011 , 06:26 a. m.

Academia tuvo todo lo necesario para 'matar' la serie de cuartos de final en el primer tiempo del partido disputado este sábado en el Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar. Fueron cinco las oportunidades clara que fabricó el equipo de Bernardo Redín, pero esta vez, como ya había ocurrido en partidos clave en la campaña regular, faltó cabeza fría para definir.

Por eso, en la recta final del partido, cuando el local había perdido la tranquilidad, Patriotas sorprendió, golpeó por partida doble y se convirtió en semifinalista del Torneo Postobón I-2011.

Pese a que sabía que con el empate obtenía el cupo a la siguiente fase, Academia salió a ganar el partido. La intención del técnico Redín era aumentar la ventaja conseguida el pasado miércoles en Tunja y evitar sustos de última hora.

El primer remate de peligro fue para el visitante, por intermedio de Luis Largacha, pero el resto del peso ofensivo de la etapa inicial corrió por cuenta de los 'mandarinas'. Daniel Bocanegra (con un tiro libre que se estrelló contra el palo), Andrés Felipe Rodríguez y el veterano Óscar Darío Londoño, en tres ocasiones, dejaron a la hinchada ensayada con el grito de gol.

Al terminar el primer tiempo, nadie en las tribunas del estadio dudaba de la clasificación de Academia. El cuadro capitalino jugaba bien, dominaba a su rival y se mostraba agresivo, decidido a obtener la victoria.

Patriotas, por su parte, se mostró timorato y apenas trató de defenderse, sin atinar a atacar. Aunque era consciente de que solo le servía la victoria para mantenerse en carrera, el conjunto boyacense era claramente inferior a su rival y solo por caprichos del destino se salvaba de una goleada.

El primer cuarto de hora del segundo período fue un calco: Academia con la iniciativa ofensiva y las opciones, Patriotas replegado en su campo esperando un contragolpe salvador.

Sin embargo, a los 20 minutos cambió el rumbo de la historia. Yuberney Franco aprovechó las ventajas concedidas por el local, que ya lucía cansado de tanto insistir sin encontrar el premio, y marcó el tanto que empataba la serie.

Un terrible baldado de agua fría para los 'mandarinas', que se desconcentraron, se desesperaron y cayeron en errores que, a la postre, les costaron la derrota.

A los 35, cuando Academia buscaba con ahínco el tanto que le permitiera ganar la serie, Joselo Humberto Marquínez puso el 2-0 a favor de Patriotas y silenció a la bulliciosa parcialidad 'mandarina'.

Sin jugar bien, superado por su rival, el conjunto de Miguel Augusto Prince supo capitalizar las oportunidades que tuvo y liquidó a un Academia que demostró no haber aprendido la lección. Triste final para una muy buena campaña de los capitalinos y duro reto para los boyacenses, que esperan contendor entre Pasto y Valledupar.
 
Redacción Futbolred

Comentar
Guardar