header-articulo
En la B habrá nuevo campeón: Quindío eliminó a Jaguares al ganarle 2-0
Archivo

En la B habrá nuevo campeón: Quindío eliminó a Jaguares al ganarle 2-0

Los 'cafeteros' disputarán con el Cúcuta Deportivo el cupo a la final por el grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2014 , 04:05 p. m.

La quinta fecha del cuadrangular A del Torneo de ascenso dejó a dos equipos sin posibilidades de llegar a la final del semestre. Quindío, que venció a Jaguares 2-0, y Cúcuta, que superó el domingo 1-2 a Bucaramanga en la ‘ciudad bonita’, se enfrentarán el próximo jueves en el estadio General Santander para definir el finalista del grupo A.

'Cafeteros' y 'motilones' y Cúcuta, con sus respectivos triunfos llegaron a nueve puntos, y Jaguares junto a Bucaramanga se quedaron con seis.

Lea acá: (Cúcuta Deportivo venció 1-2 a Bucaramanga y lo eliminó)

Los ‘cafeteros’ llegarán a Cúcuta con la ventaja porque quedaron mejor ubicados en la fase regular que los ‘motilones’, razón por la que el empate les serviría para clasificar.

Jaguares al quedar fuera de la definición del Torneo II, deberá prepararse para jugar la gran final por el ascenso contra el campeón del segundo semestre.

Quindío definió rápido el juego

El juego inició con dos equipos dispuestos a atacar en busca de la victoria. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Giovanny López de cabeza encontró bien ubicado a Ramiro Sánchez, y la respuesta visitante llegó con Harold Preciado, que no pudo definir ante la rápida salida de Mesa.

En esa ida y vuelta llegó el gol ‘milagroso’. Alfredo González recibió una habilitación de Carpintero, ingresó al área, con un bonito enganche se quitó a su marcador y definió al segundo palo del arquero para poner a celebrar a la afición local al minuto 9.

Los cordobeses comenzaron a dominar el juego pero sin claridad en sus ataques; en cambio, los ‘cuyabros’ fueron más punzantes en sus avances, López y Filigrana estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero no lograron concretar las oportunidades que crearon.

En la segunda parte, los de Montería salieron en busca del empate. Denis Gómez y Preciado se mostraron más activos en el frente de ataque, aunque el Quindío siguió siendo más peligroso en sus ataques por el sector derecho, un centro de Alfredo González fue mal cabeceado por Filigrana y otro centro desde ese sector de Roy Castillo encontró la cabeza de Carpintero, pero el balón se fue ligeramente desviado.

‘El Nano’ Prince, con las sustituciones, quiso explotar el sector izquierdo del ataque, y así llegó el segundo gol al minuto 30. Quiñones asistió de forma perfecta a Gustavo Torres, quien definió abajo para sentenciar el duelo.

El próximo jueves, en horario por confirmar, se diputará la última jornada del cuadrangular, Jaguares recibirá al Bucaramanga, y en el estadio General Santander, Cúcuta y Quindío se jugarán el paso a la final.

Síntesis

Quindío 2/0 Jaguares

Deportes Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Mario García, Jaine Barreiro, Wilmer Palacios; Luis Paz, Alfredo González, Giovanny López, Jairo Roy Castillo; Wilson Carpintero y Yilmar Filigrana. Cambios: Gustavo Torres por Filigrana (22 ST), Deinner Quiñones por López (25 ST), Carlos Robles por Castillo (34 ST). DT: Miguen Augusto Prince.

Jaguares: Ramiro Sánchez; José Quiñones, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, José Mondragón; Wilmer Largacha, Wilder Salazar, Denis Gómez, Juan José Mezú; Luis Fernando Sánchez y Harold Preciado. Cambios: Jesús Arrieta por Sánchez (13 ST), Camilo Piedrahita por Largacha (38 ST), Humberto Marquinez por Mondragón (38 ST). DT: Héctor Estrada.

Goles: Alfredo González (9 PT), Gustavo Torres (30 ST) en Quindío.

Amonestados: García (26 PT), Palacios (41 PT), López (14 ST) Torres (28 ST) en Quindío. R. Sánchez (26 PT), Salazar (26 PT), Largacha (38 PT), Quiñones (27 ST), Córdoba (35 ST) en Jaguares.

Estadio: Centenario. Árbitro: Diego Rendón.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

Comentar
Guardar