header-articulo
En la B, Cúcuta y Real Cartagena ganaron, siguen firme entre los ocho
Archivo

En la B, Cúcuta y Real Cartagena ganaron, siguen firme entre los ocho

Bucaramanga también ganó y espera alcanzar su clasificación en la última fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2014 , 03:10 p. m.

Siete partidos de la fecha 17 se jugaron el domingo. Una jornada determinante para algunos equipos por ingresar a los ocho. Lo más destacado fueron los triunfos de Real Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga y en la última jornada se definirá cuál de los tres quedará eliminado, contando que América gane su partido de este lunes contra Dépor en el estadio Pascual Guerrero.

Real quedó sexto con 30 puntos, Cúcuta séptimo con 29, América octavo con 28 y un partido menos y el Bucaramanga también llegó a 28 unidades.

Cúcuta y América dependen de sí mismos, porque los ‘escarlatas’ deben ganar uno de los dos partidos que tienen en el Pascual Guerrero ante Dépor o Quindío para asegurar su clasificación, y los rojinegros deben superar a Bogotá en la última jornada para tener un tiquete en la postemporada.

Lo que hace presumir que el último cupo se definirá en el estadio Alfonso López, donde se enfrentarán Bucaramanga y Real Cartagena, el ganador hará parte de las semifinales y el perdedor deberá pensar en los cuadrangulares de enero.

La jornada 17 dejó un nuevo eliminado, Valledupar igualó 1-1 con el Pereira en Riohacha y al quedar con 25 unidades, quedó sin posibilidades de alcanzar un lugar dentro de los ocho.

Real Cartagena 1 - Rionegro 0

Los cartageneros le quitaron el invicto como visitante que tenían los ‘leones’ en el Torneo y por eso siguen con vida en el campeonato, al llegar a 30 puntos, los mismos que tiene el conjunto antioqueño, que supera a los heroicos por una mejor diferencia de goles.

Tras una primera parte donde los auriverdes no encontraron el camino para superar a un rival que siempre estará bien parado en la cancha, en la segunda etapa los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez fueron más que el conjunto paisa, y al minuto 10 lograron hacer la diferencia; en el cobro de un tiro de esquina, Humberto Mendoza apareció por detrás de sus marcadores para anotar el único gol del encuentro.

Valledupar 1 - Pereira 1

Los ‘matecañas’ fueron más que su rival al inicio de cada periodo, y los locales cerraron mejor cada tiempo. Los risaraldenses se pusieron en ventaja al minuto 13 de la segunda etapa, a través de un penalti que ejecutó Eder Castañeda luego de una mano de Juan Diego Uribe.

El empate llegó por la misma vía, al minuto 37, Joaquín Martínez, un ex Valledupar, le propinó un codazo a Luis Moreno, el árbitro sancionó la falta en el área y Luis Iriarte no falló el cobro desde los 12 pasos.

Cúcuta 1 - Jaguares 0

Con un ‘autogol’ del defensor central, Elkin Mosquera, al minuto 20 de la segunda etapa, los ‘motilones’ consiguieron los tres puntos que los dejan en carrera en aras de conseguir un lugar dentro de los ocho.

No fue nada fácil para el equipo de Alberto Suárez conseguir la victoria porque, los cordobeses’ que llevaban siete jornadas sin perder, generaron varias opciones de anotar y que exigieron la respuesta de Wilder Mosquera.

Expreso Rojo 1 - Bucaramanga 2

Desde el inicio los ‘leopardos’ impusieron condiciones, provocando un penalti que no pudo concretar Tommy Tobar. El 1-0 llegó al minuto 20, gracias a la anotación del argentino Emanuel de Porras.

Apenas se iniciaba la segunda etapa cuando Tobar tuvo su revancha y concretó el 2-0, y aunque parecía que el triunfo santandereano no tendría mayores contratiempos, los locales empujaron hasta lograr el descuento al minuto 37, a través de Maikon Palacios, y luego generaron varias opciones de empatar que el mismo Palacios no supo concretar.

Llaneros 2 - Cortuluá 3

Ambos equipos estaban llamados a pelear más arriba en la clasificación pero quedaron eliminados antes de tiempo, Daniel Buitrago y Estevenson Santana anotaron para los locales, y Carlos Rodas, Gustavo Rojas, de penalti, y Neider Batalla concretaron las anotaciones del equipo ‘corazón’.

Real Santander 1 - Barranquilla 0

Con gol de Julián Ayala, una de las jóvenes promesas del equipo, al minuto 25 del primer tiempo, Real Santander se despidió de sus aficionados en Floridablanca con una victoria que lo catapultó al puesto 13 con 18 puntos.

Universitario 1 - Bogotá 0

El goleador de Universitario volvió a aparecer para darles los tres puntos a los payaneses; cuando se terminaba el encuentro, Feiver Mercado convirtió el único gol del compromiso, que tuvo dos expulsados, Héctor Vargas en los visitantes y Francisco Navas en los locales.

Partidos del lunes:

6:00 p.m.: Quindío vs Unión Magdalena

8:00 p.m.: Dépor vs América.

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar