Sábado 26 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Sábado 17 de julio de 2010 - Actualizado hace

En el Torneo Postobón, Bogotá goleó 3-0 a un Dépor muy frágil

Bogotá derrotó 3-0 a Dépor.

Bogotá derrotó 3-0 a Dépor.

Comparta este artículo

El cuadro capitalino no tuvo que esforzare demasiado para superar a un rival que opuso poca resistencia y terminó con 10 jugadores.

La demora estuvo en el primero gol, que se marcó a los 35 minutos de la primera parte del partido disputado en un campo de juego en muy malas condiciones en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional. De ahí en adelante, todo fue para Bogotá, que comienza a recuperar terreno en su intención de meterse en el grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010. Una pobre imagen fue la que dejó el conjunto caleño, que en el semestre anterior se había distinguido por ser un buen visitante. 

Lento fue el comienzo del juego, pues en Bogotá no había quien pudiera imponer el ritmo de los avances. Una velocidad que, lógicamente, favorecía al visitante, que se plantó en su terreno a cortar los avances de local y a tratar de dar la sorpresa en un contragolpe. Una estrategia que se vino al suelo cuando el árbitro santandereano Fabio Rojas, de muy flojo comportamiento, pitó una falta inexistente cerca del área de los vallecaucanos. Ejecutó Harry Castillo, que regresaba a al titular luego de una larga suspensión, y gracias a la complicidad del arquero Christian Montero puso el 1-0. 

Un gol que le aportó tranquilidad al dueño de casa, que desde ese momento comenzó a manejar mejor los ritmos, a desprender a laterales y volantes de primera línea y asedió permanentemente a un Dépor que no supo reaccionar. En la segunda parte, el encuentro no cambió y Bogotá continuó con la iniciativa. Dépor adelantó un poco sus líneas, pero no tenía poder ofensivo para poner en riesgo el arco defendido por Luis Valencia. 

Ese adelantamiento de líneas brindó espacios que Bogotá supo aprovechar, como lo hizo en la jugada del segundo gol. Un pase largo al costado, el centro al corazón del área, la pifia de la defensa por un amague de Castillo (que dejó circular el balón) y la recepción de Óscar Méndez, solitario en el segundo palo, para definir de primera con acierto. Corría el minuto 11 y la ventaja de 2-0 era demasiado larga para un Dépor que no atinaba a tomarle el pulso al partido. 

Para colmo, el conjunto visitante se quedó con un jugador menos después de que el delantero Mauricio Mina recibió tarjeta roja directa, por propinarle un codazo a un rival, en la mitad del campo. Fue a los 20 minutos; Mina había sido amonestado en la primera mitad, por simular una falta, en una decisión demasiado rigurosa del juez Rojas. Así, el visitante quedó a merced del dueño de casa y el partido como tal se terminó, pues Bogotá ya no tenía opositor. 

El tercer tanto se produjo a los 37 minutos del período complementario, en un doble error defensivo del conjunto dirigido por Álvaro Zuluaga: primero, la devolución corta de un zaguero y, luego, la lenta salida del arquero Montero le dieron la posibilidad a Alonso Villalba, que había ingresado al terreno juego hacía menos de un minuto, de estrenarse con un gol. Solo tuvo que controlar el balón, eludir al portero y anidarla en el marco para el lapidario 3-0. 

Sin lujos, pero con oficio y oportunismo, Bogotá tuvo un buen arranque en este segundo capítulo del Torneo Postobón 2010. Llegó a 25 puntos y se arrimó al grupo de los ocho, al que espera ingresar pronto. Dépor, por su parte, encajó la novena derrota de la campaña y dejó claro que necesita mejorar mucho para aspirar a un cupo en los cuadrangulares semifinales.

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la vigésima fecha del certamen, Bogotá será visitante de Academia en el clásico capitalino. Dépor, por su parte, recibirá al Atlético Bucaramanga. 

Comparta este artículo

Anterior Articulo 10 de 20 en Torneo Postobon Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad