Sábado 6 de marzo de 2010 - Actualizado hace
Rionegro venció 3-2 a Pacífico.
Archivo/ FUTBOLRED
Comparta este artículo
A la tercera fue la vencida para los 'leones del oriente', que en dos presentaciones como dueños de casa no habían podido saborear las mieles de la victoria.
Y no fue fácil para el elenco de Wiston Cifuentes, que esta vez actuó como local en el estadio Tulio Ospina, del municipio de Bello. Como ya lo había hecho en sus anteriores salidas, Pacífico fue un duro rival, aunque de nuevo la suerte le resultó adversa. Fue un partido movido, en el que ambos equipos buscaron el arco contrario y en el que, a la postre, salió ganador el que más fortuna tuvo para capitalizar los errores de su oponente.
Rionegro continuó su romería obligada por diferentes municipios del departamento de Antioquia y Bello pareció traerle la suerte que le hacía falta para celebrar ante sus hinchas. Cuando jugó en La Ceja, cayó 0-1 con Barranquilla, en la primera jornada del Torneo Postobón 2010; luego, en Jardín, al suroccidente de la geografía antioqueña, igualó 1-1 con Itagüí en el clásico regional. Ahora, en su tercera plaza provisional, la fiesta fue completa.
Media hora duró el aguante defensivo de los vallecaucanos, que plantearon un partido inteligente y consiguieron enredar al local. Pero, fue tanta la insistencia de Rionegro que al fin se rompió el celofán. A los 31 minutos, en una jugada infortunada, Víctor Mosquera introdujo el balón en su propio arco para anotar el primer autogol de la temporada. Una ventaja que, sin embargo, muy poco les duró a los albirrojos, porque a los 34 el árbitro Henry Sicachá decretó un penalti que el veterano Luis Alberto Moreno Murillo concretó para el empate parcial y el tercer gol de su cuenta personal en el torneo.
Pero, Rionegro no estaba dispuesto a permitir nuevamente que los puntos se escaparan de su casa y apretó de nuevo la marcha, en busca de la ventaja. La consiguió a 5 minutos del final del primer período, esta vez con Juan Camilo Piedrahíta como protagonista. Con esa diferencia, los equipos se fueron al descanso tras 45 minutos que dejaron satisfechos a los aficionados.
En la parte complementaria, los 'leones del oriente' mantuvieron el impuso y antes de que su rival mostrara las cartas le propinó otro golpe. Otra vez fue Piedrahíta, que 3 tantos en el certamen, el que venció la resistencia del elenco vallecaucano. Un 3-1 que llegó en el momento justo y que les permitió a los albirrojos manejar los hilos del partido con tranquilidad, mientras que obligó a los visitantes a arriesgar, exponiéndose a los siempre peligrosos contragolpes.
Sin embargo, había algo de sufrimiento reservado para el local. A los 27 minutos, el elenco de John Mauricio Roa consiguió el descuento a través de Yairo Balanta y le aportó dramatismo a la recta final del encuentro. Con ese nuevo aire, Pacífico echó sus restos en procura del empate, mientras Rionegro le apostó a la contra. No le alcanzó al visitante, pues a medida que se consumían los segundos se dejaron invadir por el desespero y, de esa manera, facilitaron la tarea del ganador.
Con esta victoria, Rionegro llegó a 8 puntos y superó la línea de su rival de turno, que se quedó con 7. En la próxima jornada, el fin de semana siguiente al de la jornada electoral en el país, Rionegro protagonizará uno de los clásicos de la programación cuando visite al Deportivo Pasto. Pacífico, por su parte, intentará seguir su racha de triunfos en Buenaventura, esta vez frente a Patriotas.
Comparta este artículo
Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga empataron 0-0 en el clásico santandereano
Unión le ganó 2-1 al Pasto en el clásico de equipos de la A en la Primera B
Atlético La Sabana goleó 3-0 a Juventud y es colíder del Ascenso
Bogotá FC y La Sabana siguen mandando la parada en la Primera B
Numeritos estadísticos de las primeras cinco jornadas en la B
Anterior Articulo 11 de 23 en Torneo Postobon Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad