header-articulo
"En América ninguno se relaja porque todos queremos jugar": Bustos
Archivo

"En América ninguno se relaja porque todos queremos jugar": Bustos

Los 'escarlatas' sufrieron su primera derrota del Torneo Postobón, pero el grupo piensa en la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2012 , 05:42 p. m.

"Creo que todos estaremos a punto para este fin de semana", manifestó el capitán 'escarlata' luego de trabajar a fondo para recuperar la parte física y llegar en gran forma a los momentos de mayor exigencia del certamen. El cuerpo técnico ha ido utilizando el grupo base de a poco, pero probablemente luego de caer contra Popayán vuelvan todos los titulares contra Bogotá.

"Creo que todos estaremos a punto para éste fin de semana, aquí ninguno se relaja porque todos queremos jugar, comenzar con pie derecho es importante para cualquier grupo y América siempre debe pensar en grande", puntualizó Bustos.

El primer paso del campeonato era sumar en casa para ir en el lote de los equipos de arriba, pero principalmente para hacer del Pascual el reducto inexpugnable en el que los 'diablos rojos' hacen vivir un infierno a sus rivales. De entrada lo consiguieron y con una victoria y una derrota fuera de casa, es seguro que intentarán repetir su rendimiento en el barrio San Fernando.

"La consigna de nosotros es hacer respetar la casa, no podemos dejar escapar puntos en el Pascual Guerrero y debemos seguir con el invicto, el grupo tiene un nivel importante y lo fundamental es no descuidarnos en ningún momento del campeonato, sí ganamos en casa siempre tomaremos una ventaja importante porque como visitantes somos muy peligrosos", mencionó el lateral.

El respeto que imprimen los 'escarlatas' a sus rivales lo han ganado partido a partido porque sí bien el nombre, la historia y el color pesan, la actualidad indica que todos los que participan en segunda división se 'juegan la vida' en las confrontaciones con América, porque anotarle un gol hace ruido y derrotar al candidato a ascender, mucho más.

"Nosotros nos propusimos mantener el respeto de los rivales hacia el América, no por la camiseta sino por lo que se logre en el campo y solamente con fútbol y ganando a la mayoría de contrarios con seriedad logramos eso, ya lo hicimos en el primer semestre y es un objetivo para el segundo torneo", remató Bustos.

Steven López Niño
Redacción Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comentar
Guardar