header-articulo
"En América hay jugadores que aún no se han acoplado a la B": Carabalí
Archivo

"En América hay jugadores que aún no se han acoplado a la B": Carabalí

El defensor valoró el buen momento de su equipo, que está a tres puntos de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2012 , 02:12 p. m.

"No jugamos bonito, pero sumamos puntos en todas las fechas", anotó Carabalí luego de pensar en la campaña de los 'diablos rojos' que los tiene cómodos en el primer lugar de la tabla, no tienen fútbol espectáculo pero suman y son el referente de la categoría. 'La balsa' Carabalí ya jugó la B y sabe que: "la parte final se pondrá más difícil".

Muchos futbolistas compiten por primera vez en el ascenso y sienten el rigor de las canchas y la pierna fuerte permitida en la mayoría de las plazas, "En la B es una 'metedera' la verraca y hay que estar dispuestos para eso", mencionó el zaguero, por eso muchos compañeros les tocó "acoplarse a la rudeza del torneo", agregó.

Julián Carabalí conversó con Futbolred de la actualidad de su equipo y los pasos por cumplir de los 'escarlatas'.

Futbolred: Están logrando el objetivo de ser líderes y estar cerca de la clasificación a los cuadrangulares...

Julián Carabalí: "Estamos logrando la meta y estamos a un paso de que el equipo clasifique a los ocho, lo cual será muy importante para nosotros porque nos dará tranquilidad para afrontar lo que resta del campeonato y las finales. No jugamos bonito, pero sumamos puntos en todas las fechas".

Futbolred: ¿Por el momento del campeonato, hay qué cambiar estética por practicidad?

J.C: "A veces hay que hacerlo porque uno debe dar la confianza en la cancha manteniendo el arco en cero, eso es importante para el grupo porque nuestros atacantes, que son habilidosos, en cualquier momento pueden convertir en el arco rival y así conseguir los tres puntos".



Futbolred: ¿Aún sienten ansiedad por la presión que tiene América de ascender éste año?

J.C: "Sí, nosotros sabemos que hay que salir 'a moler' para clasificar y logrando ese primer objetivo tendremos la tranquilidad de pensar en los cuadrangulares. La idea es terminar de primeros en la tabla y fortalecer el grupo en las últimas fechas del Todos Contra Todos".

Futbolred: ¿Entrando en los ocho se juega otro torneo?

J.C: "Por supuesto, hay que tener otra mentalidad, habrá que correr mucho más de lo que hacemos ahora, será más complicado anotar goles, por mi experiencia en la B sé que los equipos cierran más su juego, intentan jugar mejor, más sí el rival es América por eso la parte final se pondrá más difícil".

Futbolred: Además, cada fin de semana la pierna fuerte hace parte del menú...

J.C: "En la B es una 'metedera' la verraca y hay que estar dispuestos para eso, tenemos jugadores en el equipo que les cuesta un poco porque nunca habían jugado en ésta categoría y les ha tocado acoplarse a la rudeza del torneo".

Futbolred: ¿Lo han castigado en alguno de los partidos?

J.C: "No, todavía no me ha tocado pero eso hace parte del juego y hay que estar fuerte para resistir. A veces he sido yo quien defiende con fortaleza y hago respetar mi sector, junto con Rubén Darío (Bustos) con quien nos entendemos muy bien y logramos solidez para bloquear el ataque rival".

Futbolred: ¿Qué tan difícil es el clásico contra el Dépor, su próximo rival?

J.C: "Mucho, ellos entregan todo, se motivan y nosotros también, por eso para asegurar la clasificación hay que hacer un esfuerzo enorme en la cancha y superarlos con autoridad porque estamos a tres puntos del objetivo que nos trazamos. Luego pensaremos en el siguiente paso y tal vez allí intentar jugar un poco mejor para que la familia americana salga contenta del estadio".

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comentar
Guardar