header-articulo
Empate en primer duelo de la final de la 'B': Cortuluá 0 - Patriotas 0
Archivo

Empate en primer duelo de la final de la 'B': Cortuluá 0 - Patriotas 0

Cortuluá no pudo hacer valer su condición de local y resignó un empate sin goles, serie abierta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2011 , 10:57 a. m.

Las seis victorias consecutivas en el estadio Doce de Octubre, el mismo escenario del partido de la tarde de este domingo, de nada le sirvieron a un Cortuluá que se vio limitado, sin poder ofensivo y que cayó redondito en las redes tendidas por el técnico Miguel Augusto Prince.

El dueño de casa, a pesar de contar con experiencia en esta clase de definiciones, se dejó llevar por el desespero y terminó amargado y confundido, mientras Patriotas hizo su negocio de regresar a casa con todo servido a su favor para consagrarse.

La iniciativa de los primeros minutos fue para el dueño de casa, que no tenía la claridad necesaria para poner en peligro el arco defendido por Carlos Chávez. Debió recurrir, entonces, a la media distancia como único argumento, pero tampoco tuvo fortuna.

El visitante, fiel al estilo característico de su técnico, se plantó en la mitad de la cancha con dos gruesos bloques defensivos prácticamente impasables. Atacó por ráfagas, con el contragolpe como estrategia preferida. Terminó mejor que su rival en la primera etapa, en la que se jugó lejos de los arcos.

En el arranque del complemento, Patriotas tuvo la más clara oportunidad de gol del partido, cuando Yuberney Franco estrelló su remate contra uno de los palos del arco defendido por Mauricio Mafla. Un susto que logró despertar a Cortuluá, que espabiló y empezó a inclinar la cancha hacia el arco rival.

Tuvo tres ocasiones para abrir el marcador, pero una vez más falló en la definición. Los últimos minutos fueron jugados con afán y angustia, pero sin mayores emociones, dado que el visitante tenía el juego controlado lejos de su área.

Cortuluá no pudo sacar ventaja en casa, pero sus opciones de consagrarse como el mejor del Torneo Postobón I-2011 permanecen intactas. Ahora tendrá que ir a la altura de Tunja, donde el próximo sábado (3 p.m.) se disputará el juego decisivo.

Patriotas, por su lado, ya hizo bien la mitad de la tarea, pero tiene un compromiso muy difícil en su casa, donde todavía no pudo ganar en las series de eliminación directa (perdió con Academia y empató con Valledupar).

En caso de que se registre un nuevo empate, el ganador se definirá con tiros desde el punto penalti.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar

Otros Portales