Viernes 31 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 6 de abril de 2010 - Actualizado hace

El torneo de la Primera B en Colombia se salió del libreto previsto

Acción del partido jugado entre Academia y Barranquilla en el torneo de la B.

Acción del partido jugado entre Academia y Barranquilla en el torneo de la B.

JAIVER NIETO/CEET

Comparta este artículo

A punto de cumplirse la primera mitad de la programación del primer semestre en el Torneo Postobón 2010, nada resulta tal y como estaba previsto antes del inicio.

En otras palabras, la clasificación está un poco al revés. Los 'grandes' de la categoría, como Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena, no corresponden a  la expectativa generada.

Otros como Itagüí, Bogotá o Rionegro están cerca de la punta, pero aún no despejan todas las dudas. La más grata noticia es el líder Atlético La Sabana, que mantiene el mismo buen nivel del segundo semestre del año pasado, y Alianza Petrolera se salió del molde del colero y es segundo de la clasificación.

Cumplidas ocho fechas, la clasificación ofrece un panorama bien distinto al que, sobre el papel, podría ofrecer a esta altura del campeonato.

La Sabana estaba para ser protagonista, de acuerdo con los antecedentes más recientes, pero pocos apostaban porque fuera líder con cómoda ventaja de 3 puntos.

Mucho menos, que su escolta fuera Alianza Petrolera, el mismo equipo que el año pasado fue último durante toda la temporada y que impuso varios antirrécords.

Lo de La Sabana es la lección para aquellos que solo creen en los resultados mediáticos y constantemente se estrellan con la realidad: este equipo le apostó al proceso, a la continuidad, a la identidad, y los resultados están a la vista.

Pasó de ser sorpresa a convertirse en protagonista y, ahora, en candidato. Lo de Alianza Petrolera es muestra de que no hay mal que dure cien años y que cuando se toman las decisiones correctas siempre hay posibilidad de mejorar.

La otra cara de la moneda, la de la preocupación, corre por cuenta de los históricos de la Primera A. Bucaramanga tiene una nómina que, sobre el papel, le permitiría competir con relativo éxito en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, pero en la B está enredado en la maraña de la mitad de la tabla.

Su fútbol no convence y su poderío se quedó en las hojas de los periódicos. Pasto y Unión Magdalena tampoco corresponden a la expectativa, con nóminas de menor calibre, pero sin dar la talla que podría esperarse para equipos de su alcurnia.

La parte baja muestra a ocho equipos que, por lo menos este semestre, al parecer van a quedar en deuda grande con sus aficiones.

Son Barranquilla, Pacífico, Valledupar, Juventud, Dépor, Academia, Expreso Rojo y Centauros. Estos tres últimos son los que más llaman la atención, pues por infraestructura, trabajo o tradición deberían estar más arriba.

El caso más preocupante es el de los 'mandarinas', que le apostaron al proceso con los jóvenes de la casa y cumplen la peor campaña en mucho tiempo. Todo parece indicar que el exceso de comodidades, el buen trato y el cumplimiento 'mareo' a una nómina que posee calidad técnica, pero que no muestra hambre de gloria.

Ahora se viene la fecha de los clásicos, que para algunos tiene ribetes dramáticos. Se trata de aquellos que vienen con la crisis a cuestas y que, claro, no pueden perder frente al rival regional, porque las consecuencias pueden ser nefastas.

Una jornada que ofrece partidos interesantes y que marcará la primera mitad de la programación del semestre, punto indicado para hacer nuevos y más profundos balances.

Los partidos previstos para el fin de semana son: Bucaramanga-Juventud, Alianza Petrolera-Real Santander, Barranquilla-La Sabana, Valledupar-Unión Magdalena, Itagüí-Rionegro, Centauros-Patriotas, Pacífico-Expreso Rojo, Pasto-Dépor y Academia-Bogotá.

Carlos Eduardo González Ll.
Especial para FUTBOLRED

Comparta este artículo

Anterior Artículo 2 de 23 en Torneo Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 1

Partido Hora Canal
Newcastle Vs. Liverpool 7:45 a.m. Espn +
Nápoli Vs. Roma 9:00 a.m. Fox Sports 2
Leicester Vs. West Brom 10:00 a.m. Directv-610
Chelsea Vs. Queens Park 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad