header-articulo
"El técnico de la B siempre está pensando en llegar a primera división": Eduardo Cruz
Archivo

"El técnico de la B siempre está pensando en llegar a primera división": Eduardo Cruz

El actual entrenador de Centauros es nuestro invitado del 'Rincón del DT'. El estratega que estuvo en Academia nos cuenta sus objetivos inmediatos con el equipo de Villavicencio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 01:07 p. m.

Eduardo Cruz Rodríguez tiene experiencia en la categoría B. Dirigió durante casi tres años a Academia y pese a que no logró ascender al equipo 'mandarina' siempre realizó buenas campañas y, sobretodo, promocionó nuevos jugadores.

Ahora, su presente lo tiene en Centauros, en el equipo de Villavicencio, y pese a que su equipo está a siete unidades del octavo lugar, que ocupa Pacífico, su ilusión está intacta por cumplir esa tarea.

Cruz nos contó de sus objetivos y del deseo que tiene por llegar a dirigir en primera división, aunque al mismo tiempo advierte que no tiene afán y que es algo que se dará con el tiempo.

Futbolred: ¿Qué objetivos se traza para esta segunda vuelta con Centauros?


Eduardo Cruz: "Clasificar al octagonal, esa es la meta, el objetivo que nos hemos trazado. Hemos tenido algunas bajas importantes que no las hemos podido recuperar para estos partidos así que nos toca jugar con lo que tenemos"

.

Futbolred: ¿Qué le pide la afición a Centauros?


E.C.: "Ellos son concientes de la situación que nosotros manejamos, estamos mirando mucho jugador joven en este momento, pero igual tenemos que comenzar a mostrar resultados. Los jugadores ya tienen que comenzar a mostrar cosas y entender que necesitamos resultados sea de local o de visitante"

.

Futbolred: ¿Qué balance hace de lo que ha realizado el equipo en este torneo de ascenso?


E.C.: "Nosotros, en este momento, no estamos en una buena posición de todas formas no estamos lejos del objetivo del octagonal. En el comienzo se llevaron cuatro jugadores para Quindío y eso es importante, por eso tenemos que buscar otras opciones".

Futbolred: ¿Va a continuar en Centauros? ¿Tiene contrato hasta cuándo? ¿Aspira llegar en algún momento al fútbol de primera división?

E.C.: "Nosotros hacemos un proceso, al igual que los jugadores. Pasan de Boca a Centauros y de Centauros a Quindío y aspiramos nosotros hacer ese proceso. Esperemos hacer una campaña representativa para comenzar a pensar en ese tipo de cosas. Nosotros como entrenadores de la B siempre estamos pensando en llegar a primera división, en que la máxima categoría es una opción. No se tiene afán para llegar, hay que saber llegar, vamos despacio y vamos haciendo cosas importantes"

.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar