Viernes 24 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 13 de julio de 2010 - Actualizado hace

El próximo sábado también vuelve la Primera B del fútbol colombiano

Bogotá FC, de la Primera B.

Bogotá FC, de la Primera B.

Archivo/FUTBOLRED

Comparta este artículo

La programación de este fin de semana contempla cuatro partidos el sábado y los cinco restantes, el domingo. Bogotá-Dépor se jugará a las 2 y 30 p.m con transmisión por Citytv.

Oído el pitazo final del Campeonato Mundial de Suráfrica-2010 y con los ecos de la celebración aún retumbando por doquier, es hora de regresar a la realidad. Una realidad que para muchos se llama Torneo Postobón, donde se les dan vida a los sueños de llegar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, que este fin de semana reanudará actividad con la decimanovena jornada de la temporada.
 
Tras cinco semanas de receso obligado por la cita orbital, la Primera B retoma el ritmo de la competencia y reaviva la batalla por alcanzar uno de los ocho lugares disponibles para los cuadrangulares que se jugarán en el mes de noviembre.

Este año, como se sabe, no se disputó esta fase en el primer semestre, período en el cual, a diferencia de campañas anteriores, tampoco se consagró un campeón. Los 18 equipos participantes apenas recorrieron la mitad del camino y, por ende, es mucha la tela que hay por cortar.

La programación de este fin de semana contempla cuatro partidos el sábado y los cinco restantes, el domingo. Los primeros puntapiés se darán, como ya es costumbre, en la capital de la República, donde el Bogotá FC recibirá la visita del siempre difícil Dépor en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional. Eso será el sábado a las 2:30 de la tarde.

Se trata de dos equipos que arrancarán este segmento de la temporada por fuera del grupo de los ocho mejores y, entonces, necesitados del triunfo.

El partido más interesante de la programación lo disputarán, ese mismo día, pero desde las 3:30 p.m., el líder Itagüí y Atlético La Sabana, en suelo antioqueño. Tras un comienzo lento, los paisas se encaramaron en la primera posición, que su rival de turno supo ostentar durante varias jornadas.

Los sucreños, en cambio, vinieron de más a menos y terminaron en la sexta casilla, con un déficit de 4 puntos. Los de Álvaro de Jesús Gómez no quieren ceder la punta y los de Víctor González Scott requieren sumar a domicilio para no empezar a enredarse.

En Barranquilla, el dueño de casa librará otro duelo costeño-antioqueño, cuando reciba la visita de Rionegro, tercero de la clasificación. Los 'tiburones' están muy abajo en la tabla de posiciones y no pueden ceder punto alguno en el estadio Romelio Martínez.

Mientras, en Villavicencio, Centauros será anfitrión de Real Santander, otro que no tuvo un buen cierre de campaña en el primer semestre. Los llaneros son uno de los conjuntos apremiados en esta etapa del certamen, pues ha cedido demasiado terreno y la opción de clasificación está complicada.

Todos los partidos del domingo se cumplirán en el horario habitual de las 3:30 de la tarde. En Pasto, el conjunto local, uno de los que mejor cerró la primera parte de la campaña, recibe a Academia, penúltimo de la tabla, que está dispuesto a reivindicarse con su afición.

Los nariñenses, bajo el mando de Jorge Luis Bernal, ocupan la cuarta casilla, con 29 puntos, es decir, a 4 del líder Itagüí. Los 'mandarinas', que mantienen a Bernardo Redín en el banquillo técnico, tendrán una muy difícil tarea para clasificar (acumulan solo 14 unidades) y, por eso, están obligados a buscar el triunfo en todas las plazas.

Pacífico-Juventud, en el Polideportivo El Cristal, de Buenaventura; Alianza Petrolera-Patriotas, en el Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja; Unión Magdalena-Valledupar, en el Eduardo Santos, de Santa Marta, y Bucaramanga-Expreso Rojo, en el Alfonso López, de la 'ciudad bonita', son los partidos que completan la jornada.

Carlos Eduardo González Ll.
Especial para Futbolred.com
Bogotá

Comparta este artículo

Anterior Artículo 20 de 20 en Torneo Postobón

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 25 de octubre

Partido Hora Canal
West Ham Vs. Manchester City 6:30 a.m. Directv-613
Empoli Vs. Cagliari 8:00 a.m. Fox Sports
Dortmund Vs. Hannover 96 8:30 a.m. Espn
Almería Vs. Athletic 9:00 a.m. Directv-610
Liverpool Vs. Hull City 9:00 a.m. Directv-613
Southampton Vs. Stoke City 9:00 a.m. Directv-614
Real Madrid Vs. Barcelona 11:00 a.m. Espn+
Parma Vs. Sassuolo 11:00 a.m. Fox Sports 2
Leverkusen Vs. Shlake 04 11:30 a.m. Espn
Swansea Vs. Leicester 11:30 a.m. Directv-613
PSG Vs. Bordeaux 1:00 p.m. Espn 3
Palmeiras Vs. Corinthians 1:30 p.m. Espn HD
Sampdoria Vs. Roma 1:30 p.m. Fox Sports
Sunderland Vs. Arsenal 1:30 p.m. Directv-613
Vélez Sarsfield Vs. Banfield 2:00 p.m. TyC Sports
Córdoba Vs. Real Sociedad 3:00 p.m. Directv-610
Éibar Vs. Granada 3:00 p.m. Directv-614
La Equidad Vs. Patriotas 3:15 p.m. Win Sports
West Brom Vs. Cristal Palace 3:30 p.m. Directv-613
Newell's Old Boys Vs. Godoy Cruz 4:10 p.m. TyC Sports
Uniautónoma Vs. Santa Fe 5:30 p.m. Win Sports
Nacional Vs. Águilas Doradas 5:30 p.m. RCN
Olimpo Vs. Racing 6:30 p.m. Fox Sports
Millonarios Vs. Alianza Petrolera 7:45 p.m. Win Sports
Cruz Azul Vs. Morelia 10:30 p.m. Espn HD
Pachuca Vs. U. Guadalajara 11:00 p.m. Fox Sports​

Recomendados en

Facebook

Publicidad