Sábado 1 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 26 de junio de 2012 - Actualizado hace

Eduardo Lara, el capitán que lleva al América rumbo al ascenso

Eduardo Lara espero lograr el campeonato del primer semestre en el Torneo Postobón, lo que le daría un cupo para jugar la final por el ascenso a primera división a fin de año.

Eduardo Lara espero lograr el campeonato del primer semestre en el Torneo Postobón, lo que le daría un cupo para jugar la final por el ascenso a primera división a fin de año.

Archivo El Tiempo

Comparta este artículo

Una campaña sobresaliente da como favorito a los 'diablos rojos' en el duelo ante Unión Magdalena.

"Después de tantos años se repite la final entre América y Unión Magdalena, ahora en la B, esperemos que se repita esa misma historia", evocó Lara antes del duelo de la final. A pesar del buen momento del equipo el entorno no ha sido el más cómodo para el cuerpo técnico 'escarlata'.

Mucho se ha especulado en la ciudad sobre la continuidad de Eduardo Lara y su grupo de colaboradores, por disposición de algunos directivos. Pero, el DT se ha blindado y hace oídos sordos a la situación, por ello ni siquiera se ha pronunciado sobre el tema. Además, el grupo de jugadores lo respalda por sobre todas las cosas.

"Nosotros estamos pensando en ganar la final, por eso quiero un equipo fuerte en la parte mental y en la expresión futbolística porque sí nos falta alguna se nos hará difícil conseguir los resultados, entonces, los once que entren a la cancha tendrán que correr y guerrear", dijo el conductor rojo.

Clasificado con cinco fechas de anticipación a la etapa semifinal del Torneo, instancia que resolvió sin mayores dificultades porque se hizo fuerte en casa y no perdió como visitante. Además, avanzó de primero en el grupo E de la Copa Postobón son resultados que le permiten al América llegar a la final con todo por ganar y cumplir uno de los objetivos del semestre.

Los futbolistas no han perdido la humildad y saben que aún falta el paso más importante en los últimos 180 minutos del Torneo como lo precisó el capitán Rubén Bustos: "No hemos ganado nada ya que llegar a la final era una obligación, ahora nos toca ganarla, porque las finales se ganan y aunque no nos da título será una opción importante para estar en la gran final del año en el segundo semestre".

A los 'diablos rojos' les costó adaptarse a la categoría porque todos los rivales 'apuntaban a matar' y se jugaban el partido del año. Las primeras fechas fueron de expectativa y aprendizaje, fundamental el apoyo de los hinchas "A quienes agradezco por el acompañamiento", mencionó el timonel. Luego, los futbolistas marcaron diferencia con su experiencia y jerarquía.

Para Eduardo Lara: "El grupo se ha ido adecuando a la B, a veces no hay agua en los camerinos porque la cortan y es normal porque en muchos estadios no se han realizado reformas, también se han vivido otras situaciones que los jugadores han ido superando partido a partido, pero acá lo importante es responder en la cancha y no nos dejamos afectar por el entorno".

Sobre el rival de la final hay un conocimiento profundo y seguramente el encuentro disputado en la fecha 17 (3-0 América) no será una referencia precisa porque los dos equipos llegan con motivación y disposición diferentes, será determinante la fortaleza mental y convicción.

"América debe ir mentalizado y concentrado a Santa Marta porque Unión Magdalena será un rival difícil que buscará hacerse fuerte en casa, lo bueno es que el equipo afuera ha conseguido muy buenos resultados y esperamos seguir así para traernos una buena ventaja a Cali", señaló Lara Lozano.

El destino vuelve a reunir al América y al Unión Magdalena en una final, como en 1979 donde 'la mechita' logró su primer campeonato. Ahora el enfrentamiento no dará ni título ni estrella, pero sí cupo en la final de la B, un premio distinto al de los años 70 pero ansiado por ambos. Eduardo Lara espera salir vencedor:

"Después de tantos años se repite la final entre América y Unión Magdalena, ahora en la B, esperemos que se repita esa misma historia. Debemos ser inteligentes para manejar los tiempos y buscar el resultado", finalizó el DT.


Redacción Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 27 de 28 en Torneo Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 1

Partido Hora Canal
Newcastle Vs. Liverpool 7:45 a.m. Espn +
Nápoli Vs. Roma 9:00 a.m. Fox Sports 2
Leicester Vs. West Brom 10:00 a.m. Directv-610
Chelsea Vs. Queens Park 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad