Viernes 24 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Lunes 23 de julio de 2012 - Actualizado hace

Deportivo Pereira empezó con pie derecho, superó 2-0 a Valledupar

Mario Jaramillo fue uno de los jugadores destacados en el triunfo de Deportivo Pereira 2-0 sobre Valledupar.

Mario Jaramillo fue uno de los jugadores destacados en el triunfo de Deportivo Pereira 2-0 sobre Valledupar.

Archivo Futbolred

Comparta este artículo

Anderson Plata y Alexander Mosquera marcaron los goles 'matecañas'.

La escuadra de Héctor Zambrano hizo una buena presentación en su debut en el Torneo Postobón II, y superó sin complicaciones al Valledupar, porque supo manejar los tiempos del partido; no se apresuró a querer definir el juego, sino que poco a poco fue construyendo su fútbol, y fue efectivo cuando creó las oportunidades de gol.

El orden del conjunto valduparense no permitía que los locales se acercaran con peligro a su área, únicamente Alexander Mosquera había podido sacar un remate de media vuelta, al minuto siete, que William Robledo atajó sin complicaciones.

Al minuto 16, en la segunda aproximación del elenco risaraldense, llegó el gol,  David Gómez envió un centro pasado desde la derecha, y Anderson Plata atacó muy bien el balón, haciendo infructuosa la estirada del portero visitante, que no alcanzó a rechazar el cabezazo del ex jugador del Valledupar.

Tres minutos más tarde, la ventaja se pudo ampliar, José Bermúdez cargó por la espalda a 'el búfalo' Mosquera, y el árbitro sancionó la pena máxima, el mismo afectado se encargó del cobro y William Robledo se lució al volar al palo derecho de su portería.

Los dueños de casa acusaron la falla del penalti y tardaron en volver a su juego, hasta que Fernando Battiste se desdobló por izquierda, hizo una linda pared con Plata, lo que quebró la línea defensiva de los vallenatos, Battiste centró y Alexander Mosquera apareció en el área chica para empujar el balón al fondo, al minuto 29.

Con el 2-0, Pereira se relajó un poco, y los de la costa norte comenzaron a salir un poco más, Carlos Angulo cobró un tiro libre que se fue cerca del arco defendido por Miguel Vargas, y en la postrimería de la primera parte, Fausto Obeso se proyectó por derecha, hizo la diagonal y sacó un remate rastrero que fue bien contenido por Vargas.

En la segunda parte, Valledupar propuso un poco más, pero sin claridad, lo que hizo que terminaran buscando faltas cerca del área, e intentaron con pelotazos buscar la cabeza de Dani Geliz, pero Carlos y José Ramírez se comportaron bien en defensa.

Los dirigidos por Zambrano se replegaron y trataron de liquidar el compromiso con rápidos avances, Mario Jaramillo tuvo la posibilidad de hacer el tercero, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Robledo, y Plata tuvo la oportunidad más clara en un contragolpe, bañó al arquero y cuando el balón iba camino a la red, apareció Bermúdez y despejó en la línea.

Al minuto 30 le llegó la noche a los del Valle, cuando Jáner Suárez simuló una falta en el área pereirana, y el juez central le sacó la segunda tarjeta amarilla, dejando a los visitantes con 10 hombres.
El próximo jueves, Valledupar recibirá a Uniautónoma en disputa de la segunda fecha del campeonato, mientras Pereira aplazó su juego con el Alianza Petrolera.

Síntesis

Pereira 2/0 Valledupar

Pereira: Miguel Vargas; David Gómez, José Ramírez, Carlos Ramírez, Edwin García; Fernando Battiste, Juan David Ríos, Mario Jaramillo, Jaime Sierra; Alexander Mosquera y Anderson Plata. DT: Octavio Zambrano.

Cambios en Pereira: Carlos Sinisterra por Jaime Sierra (8 ST), Francisco Córdoba por Alexander Mosquera (26 ST), Andrés Arroyave por Mario Jaramillo (36 ST).

Goles en Pereira: Anderson Plata (16 PT), Alexander Mosquera (29 PT).

Valledupar: William Robledo; Eduardo Simanca, Joaquín Martínez, José Bermúdez, Fausto Obeso; Carlos Angulo, Jáner Suárez, Camilo Jaimes, Arlenzon Ucros, José Muñoz; y Dani Geliz. DT: Víctor González Scott.

Cambios en Valledupar: Luis Miranda por Camilo Jaimes (15 ST), Isaac Arias por Arlenzon Ucros (21 ST), Édgar Cogollos por Dani Geliz (39 ST).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Mario Herrera.

Redacción Futbolred.com 
 

Comparta este artículo

Artículo 1 de 16 en Torneo Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 24 de octubre

Partido Hora Canal
Celta Vs. Levante 1:55 p.m. Espn 3
Werder Bremen Vs. Colonia 1:25 p.m. Espn
Belgrano Vs. Rosario Central 6:30 p.m. TyC Sports
Boyacá Chicó Vs. Fortaleza F.C 7:00 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad