header-articulo
Deportes Quindío empató 1-1 en Cúcuta y jugará la final de la B
Archivo

Deportes Quindío empató 1-1 en Cúcuta y jugará la final de la B

Un polémico penalti sancionado por el árbitro Gustavo González derivó en el gol del club 'cafetero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2014 , 06:00 p. m.

Gracias a un penalti dudoso al minuto 40 de la segunda parte, que sancionó el árbitro Gustavo González, por una supuesta mano intencional de Baldomero Perlaza, y que transformó en el 1-1 Wilson Carpintero, Quindío logró su clasificación a la final, en donde se enfrentará con Rionegro.

Los ‘milagrosos’ y los norte santandereanos quedaron con 10 puntos, pero Quindío terminó mejor ubicado en la fase todos contra todos y por esa ventaja deportiva logró avanzar a la final como ganador del grupo A. Bucaramanga que le ganó 0-3 a Jaguares en Montería terminó tercero con 9 unidades, y los cordobeses terminaron en la cuarta plaza con 6.

Lea acá: (Rionegro a la final de la B, dejó en el camino al Pereira y al América)

Le faltó claridad y contundencia al Cúcuta

En la primera etapa se notó las ausencias de jugadores importantes en los dos equipos, Héctor Mancilla, el hombre que le daba claridad al ataque de los ‘motilones’ hizo falta para darle más fútbol al ataque rojinegro, porque los locales se acercaron al arco rival más con ganas que con juego asociado.

En los ‘cafeteros’, la ausencia de Alfredo González también se sintió, porque es el hombre que ayuda con la transición de defensa a ataque en la escuadra de Miguel Augusto Prince.

Los nortesantandereanos, con la necesidad de ganar, porque el empate le daba la clasificación al Quindío, se aproximaron varias veces al arco de Julián Mesa, aunque no llevaron demasiado riesgo.

Un cabezazo de Lloreda a centro de Angulo se fue cerca del palo derecho del arco ‘cafetero’, misma suerte corrió un remate de media distancia de Marín, y otro cabezazo de Caicedo se fue por encima de los tres palos.

Desde el arranque del segundo periodo, quedaron establecidas las reglas de juego, los visitantes se replegaron en su terreno y le apostarían todo a un contragolpe, mientras los hombres de Alberto Suárez utilizarían todas sus armas para intentar doblegar la defensa ‘cuyabra’.

Cúcuta cuando abrió la cancha encontró varias oportunidades de abrir el marcador pero fallaron en el remate final, cuando lo intentaron por el sector central, le facilitaron la labor a los defensas visitantes.

El gol llegó hasta el minuto 34. Por el sector izquierdo, Espinel le filtró un balón de forma perfecta a José Lloreda, quien le punteó el balón a la salida de Mesa y provocó la fiesta en el General Santander al anotar el 1-0.

Al verse en desventaja, Quindío salió a buscar el juego, y al minuto 40, el balón golpeó a Perlaza en el brazo, el árbitro consideró que era mano intencional, sancionó el penalti, que Carpintero transformó en el 1-1, dándole la clasificación al equipo de Miguel Augusto Prince.

Gustavo Torres se perderá la final porque al celebrar el gol tuvo un comportamiento inapropiado con los hincha locales y vio la cartulina roja.

Quindío vs. Rionegro, final de la B en el segundo semestre


Ahora, Deportes Quindío enfrentará a Rionegro en la búsqueda del ganador del segundo semestre de la B.

El primer partido se disputará en Armenia el lunes 1 de diciembre. Ese día Quindío será local frente a Rionegro. Luego, el jueves 4 de diciembre, en Bello, Rionegro será local.

El ganador de esa llave enfrentará a Jaguares por un ascenso a la B y el perdedor jugará contra Uniautónoma en la lucha por la promoción.

Las fechas para los partidos del ascenso a la A serán el 7 de diciembre y el 10.

Síntesis

Cúcuta 1/1 Quindío

Cúcuta: Wilder Mosquera; Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, John Edison García, David Gómez; Baldomero Perlaza, Diego Espinel, Mauricio Marín, John Ulloque; José Lloreda y Miguel Pérez. Cambios: Stiven Pretel por Ulloque (16 ST), Alexis Ossa por Marín (27 ST), Edwin Del Castillo por Lloreda (37 ST), DT: Alberto Suárez.

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Jéider Riquett, Jaine Barreiro, Mario García, Wilmer Palacios; Luis Paz, Carlos Robles, Giovanny López, Jairo Roy Castillo; y Wilson Carpintero. Cambios: Gustavo Torres por López (13 ST), Deinner Quiñones por Montaño (37 ST), Wilson Galeano por Castillo (43 ST). DT: Miguen Augusto Prince.

Goles: José Lloreda (35 ST) en Cúcuta. Wilson Carpintero (41 ST).

Amonestados: Robles (29 PT), Barreiro (41 PT), García (30 ST), Mesa (45 ST) en Quindío. Perlaza (40 ST) en Cúcuta.

Expulsados: Gustavo Torres (42 ST) en Quindío.

Estadio: General Santander. Árbitro: Gustavo González.


Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar