header-articulo
Unión Magdalena quiere celebrar su cumpleaños 60 ante Rionegro
Archivo

Unión Magdalena quiere celebrar su cumpleaños 60 ante Rionegro

Siete partidos de la fecha 13 se jugarán el domingo y dos el próximo lunes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2013 , 06:31 p. m.

El primer campeón de la costa norte de Colombia cumplió 60 años el 19 de abril, lamentablemente no lo pudieron hacer como todos sus aficionados querían, con un equipo poderoso y que estuviera jugando en primera división en el legendario Eduardo Santos, los errores administrativos hicieron que el ‘ciclón bananero’ celebrara su sexta década de vida en la segunda división de nuestro fútbol, y que el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha sea la sede de la conmemoración.

Los samarios se encuentran en la séptima posición con 19 unidades, y un triunfo ante Rionegro, líder del campeonato con 25 unidades, sería la mejor forma de celebrar con su fiel hinchada un cumpleaños más de este Club, que supo salir campeón de primera división en 1968.

Víctor González Scott ha apostado en los últimos compromisos con jugadores de la cantera, y los jóvenes no lo han defraudado, y un triunfo ante los antioqueños dejaría a los azulgranas muy cerca de la clasificación; Unión ha ganado los tres duelos que ha disputado en Riohacha.

Los ‘leones del oriente’ han ganado los últimos tres partidos que han disputado en condición de visitantes, y si logran la victoria en tierras guajiras, quedaría clasificado desde ya a los cuadrangulares, por lo que se espera que sea un partido abierto con posibilidades de gol en los dos arcos.

Uniautónoma busca su clasificación ante Cortuluá

Nuevamente universitarios y tulueños se vuelven a encontrar en el ascenso, los atlanticenses están en la segunda posición con 24 puntos después de su empate a dos con Expreso Rojo en Facatativá, mientras Cortuluá está quinto con 21 unidades, luego de superar 2-1 a Dépor en el Doce de Octubre.

Un triunfo prácticamente clasificaría al elenco que dirige José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, ya que llegaría a 27 unidades, cifra clave en los torneos colombianos, mientras que los vallecaucanos esperan seguir ascendiendo en la clasificación para evitar complicaciones más adelante para asegurar su cupo en los cuadrangulares.

La principal novedad en cada equipo para el partido, es el regreso a la convocatoria de sus veteranos goleadores, quienes no habían podido actuar por diferentes molestias físicas, Martín Arzuaga y Carlos Rodas fueron dados de alta y estarán en el Marcos Henríquez a disposición del cuerpo técnico respectivo.

Llaneros y Bucaramanga, se encuentran en un juego de seis puntos

Tras la importante victoria que el Bucaramanga consiguió a mitad de semana, 2-0 ante el Deportivo Pereira, que le permitió ascender a la sexta posición con 20 unidades, mientras Llaneros cayó en la parte final del juego, 1-0 con Barranquilla, y quedó octavo con 19 puntos.

El ganador del juego en el Manuel Calle Lombana dará un gran paso a la clasificación, y el que pierda sufrirá el asedio de quienes quieren quitarles ese cupo en los cuadrangulares.

La principal novedad de los dirigidos por Miguel Augusto Prince, es la presencia desde el inicio de Elkin Barrera, quien reemplazará a Andrés Sarmiento, debido a que el santandereano tuvo que salir del juego ante los ‘matecañas’ por lesión. Alberto Rujana podrá contar nuevamente en su equipo con Henry Palacios y Gerardo Mesa, jugadores muy importantes en su esquema táctico.

La jornada completa es la siguiente:

Domingo:

11:30 Universitario vs Valledupar

3:00 Fortaleza vs Barranquilla

3:00 Uniautónoma vs Cortuluá

3:30 Llaneros vs Bucaramanga

3:30 Real Santander vs Expreso Rojo

3:30 Jaguares vs Bogotá

3:30 Unión Magdalena vs Rionegro

Lunes:

6:00 Dépor vs América

8:10 Pereira vs Real Cartagena


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar