header-articulo
Cortuluá empezó goleando, superó 3-0 a Expreso Rojo
Archivo

Cortuluá empezó goleando, superó 3-0 a Expreso Rojo

Dairo Mosquera hizo los dos primeros goles, el tercero fue de Carlos Rodas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2012 , 07:16 a. m.

Golpeando en los momentos precisos del partido, y a través de la pelota quieta, Cortuluá logró vencer a Expreso Rojo, para empezar con pie derecho en el torneo de ascenso, en su segundo semestre.

A pesar de la juventud de los 'rayados' y su sacrificio para correr todas las pelotas, los locales supieron tener la calma para manejar los tiempos del compromiso y se quedaron sin mayores apremios con los tres puntos.

El primer gol llegó al minuto 13, cuando los vallecaucanos no encontraban el camino para acercarse con peligro al arco defendido por Michael Borja, Daniel Hernández cobró un tiro de esquina y Dairo Mosquera le ganó en el salto a los defensores, y con un cabezazo seco puso el 1-0.

Jhonny Bermúdez y Óscar Romero trataron de buscar la paridad, y sin lograr tener un dominio amplio, exigieron la respuesta de Mauricio Mafla en un par de ocasiones.

Debido a lesiones, los dos técnicos tuvieron que hacer la primera modificación en la primera parte, a los 23 minutos, Luis 'la Pulga' Pérez ingresó por Yonni Hinestroza, y en los visitantes, David Herrera tomó el lugar de Javier Baquero.

Cuando iban a terminar los primeros 45 minutos, llegó la segunda anotación a través de la misma fórmula, Daniel Hernández se encargó de la ejecución de un tiro libre, y Mosquera volvió a ganarle a los defensas y sin mayor oposición logró conquistar el 2-0.

En la segunda parte, los dirigidos por Fernando Velasco controlaban el partido, y no ampliaron la ventaja porque Borja le ganaba hasta el momento el duelo a Carlos Rodas.

A los 25 minutos, las esperanzas de los dirigidos por John Jairo Bodmer de lograr la igualdad prácticamente se esfumaron, cuando David Herrera vio la tarjeta roja por agredir a un contrario.

Al minuto 35, llegó la tercera anotación, Mario Alexis Ramírez que había ingresado por Edwin Velasco, desbordó por izquierda y envió el centro preciso que Rodas aprovechó en el segundo palo para anotar el definitivo 3-0.

Brayan Angulo y Daniel Hernández tuvieron un buen partido manejando los hilos ofensivos del equipo 'corazón', aunque por momentos les falto darle más claridad a sus avances.

Los cundinamarqueses merecieron el descuento por la lucha durante los 90 minutos de sus jóvenes jugadores, pero cuando se terminaba el tiempo, Mauricio Mafla volvió a intervenir para detener un remate fuerte de Peter Zipacón.

En la próxima jornada, Cortuluá visitará a Universitario en Popayán, mientras Expreso Rojo recibirá a Dépor.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar

Otros Portales