header-articulo
"Contra el Quindío es un partido de seis puntos": John Edison García
Archivo

"Contra el Quindío es un partido de seis puntos": John Edison García

Cúcuta y Quindío se volverán a ver las caras, pero ahora en la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2014 , 06:04 a. m.

Cúcuta y Quindío, dos de los equipos históricos en nuestro fútbol, con dos aficiones bastante numerosas, se vuelven a encontrar, pero lamentablemente en el Torneo de ascenso.

Ambos equipos protagonizaron el semestre pasado un emocionante duelo para salvarse del descenso, pero ninguno pudo escapar de esa suerte. Los ‘cafeteros’ lo hicieron de forma directa, mientras que los ‘motilones’ cayeron en la promoción ante Fortaleza.

El partido es de gran trascendencia, porque ambos están empatados en la clasificación con 19 puntos, el ganador podrá ascender hasta el tercer lugar, mientras el perdedor podría salir del grupo de los ocho.

Los nortesantandereanos han ganado los últimos cuatro partidos que disputaron en el General Santander, por eso su hinchada espera que la racha se mantenga para volver a festejar en su estadio.

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince tienen la segunda mejor defensa del Torneo, tan solo han recibido 7 anotaciones en los 12 partidos que se han disputado.

FUTBOLRED habló con John Edison García sobre el trascendental partido que se jugará el lunes a las 6:00 p.m. en Cúcuta. El defensor central de los ‘motilones’ comienza a demostrar en el equipo de Héctor Estrada, las condiciones que mostró en el Rionegro y que le valieron su pase a la frontera.

Futbolred: ¿Qué les dejó el juego de la jornada pasada en la que cayeron 3-0 contra Dépor, siendo ustedes los dominadores del compromiso la mayor parte del tiempo?

John Edison García: Muchas enseñanzas, hay que estar más concentrados en la parte posterior, tener tranquilidad a la hora de definir en la parte de arriba. No supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos desde el primer minuto, no supimos capitalizar ninguna de las opciones y atrás nos descuidamos cuatro veces y tres veces nos marcaron, esa fue la gran diferencia.

Futbolred: Cúcutá empezó el Torneo con cuatro juegos sin poder ganar, luego consiguieron la victoria en cinco partidos de forma consecutiva ¿cuál ha sido la causa de la mejoría en los resultados?

John Edison García: El trabajo y la unión del grupo. Creo que ha sido muy importante la continuidad tanto del cuerpo técnico como de la base de jugadores que vienen adaptándose dentro del terreno, la confianza que han depositado en nosotros ha sido importante. De esta forma se demuestra que se está trabajando honestamente, que queremos seguir mejorando cada vez más para seguir sacando adelante este proceso.

Futbolred: ¿Qué le pide Héctor Estrada a usted?

John Edison García: El profe conoce muy bien todas las personas que trajo, a mí me pide solvencia atrás, seguridad, liderazgo y también, cada vez que se pueda, apoyar la parte de adelante.

Futbolred: ¿En qué ha mejorado el juego del Cúcuta Deportivo a lo largo del campeonato?

John Edison García: Hemos ido mejorando la tenencia del balón, el manejo del ritmo de los partidos. Se han ido superando algunas falencias con las que empezamos el Torneo. La constancia que hemos tenido en el terreno de juego, no hemos desfallecido en ningún momento a pesar de los resultados.

Futbolred: ¿Qué se puede esperar del juego contra el Quindío?

John Edison García: Contra el Quindío es un partido de seis puntos, vienen con los mismos puntos que nosotros, por eso debemos aprovechar la localía, tenemos que sacar los tres puntos como sea porque es un rival directo, no podemos dar ventajas jugando de locales. Sabemos a lo que nos enfrentamos, debemos hacer un planeamiento bastante táctico, ser inteligentes a la hora de atacar y de defender.

Futbolred: ¿Cómo defensor, qué deben tener en cuenta en el duelo contra los ‘cuyabros’?

John Edison García: Estar concentrados los 90 minutos, esa es la base de todo defensa, no dar espacios, no dar un balón por perdido, no confiarnos en que estamos manejando el balón porque en cualquier contragolpe o pelota quieta nos pueden marcar, así que la concentración es lo más importante durante los 95 minutos que dure el partido.

Alineaciones probables:

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Baldomero Perlaza, Diego Valdés, John Edison García, Mauricio Duarte; Edwin Del Castillo, Mauricio Marín, John Ulloque; Jonathan Palacios, Yuberney Franco y Jhoaho Hinestroza. DT: Héctor Estrada.

Deportes Quindío: Julián Mesa; Fabio Castillo, Wilson Galiano, Mario García, Stiven Barreiro; Luis Paz, Edwar Viveros, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo; Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero. DT: Miguel Augusto Prince.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

Comentar
Guardar