Jueves 24 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 29 de julio de 2012 - Actualizado hace

Con cuatro goles de Andrés Rentería, Alianza goleó 1-4 a Uniautónoma

Alianza Petrolera logró los seis puntos que ha disputado en el Torneo Postobón II-2012.

Alianza Petrolera logró los seis puntos que ha disputado en el Torneo Postobón II-2012.

Arcadio Guzmán

Comparta este artículo

Petrolera volvió a ganar de visitante y por ahora sus números son perfectos.

Un debut soñado fue el que vivió Andrés Rentería, en su primer partido profesional con Alianza Petrolera, el jugador de 19 años, que pertenece al Atlético Nacional, pisó fuerte en la categoría del ascenso, y con cuatro goles liquidó a Uniautónoma, en la propia Sabanalarga.

Los universitarios se vieron sorprendidos por el buen trabajo que hace el equipo de Héctor Estrada, con una defensa sólida que le cierra todos los caminos a los delanteros rivales, una zona de volantes que sabe manejar el balón y controlar los tiempos del partido, y ahora le sumó contundencia al ataque.

En los primeros minutos, Harry Castillo intentó guiar a su equipo, aunque no encontró los socios ideales para llevar peligro al arco de Santiago Rodas, en cambio, los antioqueños lograron marcar diferencia al minuto 29, gracias a una jugada individual de Rentería, que definió de forma impecable ante Ernesto Hernández.

La respuesta de los locales fue inmediata, Carlos Palomino pudo superar a su marcador y enviar el centro que encontró bien ubicado a Harry Castillo, quien esta vez sí pudo reportarse en el marcador, y empató el juego al minuto 35.

Parecía que los dueños de casa seguían de largo, porque cinco minutos después, Santiago Rodas derribó en el área a Léiner Gómez y se produjo la pena máxima, el mismo afectado pidió ejecutar la falta, y volvieron a aparecer los fantasmas de los atlanticenses cuando tienen que cobrar desde los 12 pasos, porque Rodas se reivindicó y contuvo el disparo.

Félix Valverde no se mostraba satisfecho con lo mostrado por su equipo, y por eso decidió enviar a la cancha en el entretiempo a Fidel Hernández en lugar de Gabriel Martínez, y a los 10 minutos, John Méndez tomó el lugar de Harry Castillo.

Las variantes no le funcionaron a los de Sabanalarga, ya que al minuto 15, Rentería volvería a aparecer para rematar una jugada que inició Dairon Asprilla para establecer el 1-2.

Baldado de agua fría para los locales que no atinaron a reaccionar, y comenzaban a dejar espacios en defensa, lo que aprovechó Rentería para ganarle la espalda a sus marcadores, y al minuto 20, el goleador de la jornada remataba cruzado para convertir el 1-3.

Con más ganas que con fútbol, la Universidad inclinó la cancha, pero se estrelló con la muralla defensiva impuesta por los de Guarne, y cuando finalizaba el encuentro, en un nuevo contragolpe, Rentería volvería a mostrarse impecable y marcó el definitivo 1-4.

Alianza suma los seis puntos que ha disputado en el torneo, con la salvedad que los dos juegos que ganó los hizo como visitante, y en la cuarta fecha pretende seguir con esa racha victoriosa cuando enfrente al Unión Magdalena en Guarne.

Uniautónoma solo suma un punto en el campeonato, aunque a mitad de semana se pondrá al día con el calendario, cuando reciba a Barranquilla en el Marcos Henríquez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 14 de 17 en Torneo Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 24 de abril

Partido Hora Canal
Sevilla Vs. Valencia 2:00 p.m. Espn
Benfica Vs. Juventus 2:00 p.m. Fox Sports
Arsenal Vs. U.Española 7:00 p.m. Fox Sports

Viernes 25 de abril

Partido Hora Canal
Roma Vs. Milán 1:45 p.m. Fox Sports
Elche Vs. Levante 2:00 p.m. Directv-610
Newell's Vs. Tigre 5:00 p.m. TyC Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad