header-articulo
Comienza la lucha por los cuatro ascensos a la A
Archivo

Comienza la lucha por los cuatro ascensos a la A

Quindío y Jaguares comenzarán a disputar este martes el título del Torneo de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 05:43 p. m.

Como la Dimayor decidió ampliar a 20 el número de equipos en la Primera División de nuestro fútbol, en diciembre y enero se definirán los 4 clubes que se sumarán a los 16 ya definidos en nuestra división de honor.

Quindío y Jaguares definen un ascenso

Jaguares como campeón del primer semestre y Quindío, vencedor del segundo Torneo, disputarán la gran final de la B; el ganador ascenderá de forma directa, mientras que el perdedor deberá buscar llegar a primera en la promoción ante Uniautónoma.

Lea acá: (Deportes Quindío goleó 4-1 a Rionegro y jugará la gran final de la B)

El martes 9 de diciembre, a las 7:30 p.m. se disputará el primer partido de la final, en el estadio Centenario, y el domingo 14, a las 3:30, en el estadio Municipal de Montería, se definirá el gran campeón.

Uniautónoma espera

El perdedor de la gran final, tendrá otra opción de jugar en el 2015 en primera división, a través de la promoción que deberá disputar ante Uniautónoma.

Los ‘delfines del caribe’ lograron salvarse del descenso en las instancias finales del campeonato, en detrimento de Fortaleza, que no logró sostenerse en nuestra máxima categoría. Los atlanticenses, al ocupar el penúltimo lugar en la tabla del promedio, tienen una posibilidad más de mantener su cupo en la A.

Lea acá: (Barriosnuevo y Valencia, provenientes del Dépor, llegan a América)

El primer juego se disputará en Armenia o Montería, el miércoles 17 de diciembre, y el juego de vuelta se disputaría en Barranquilla el domingo 20.

En enero ascienden 2 equipos

Al aumentar el número de equipos a 20 en la Primera División, la Dimayor definió que los otros dos ascensos los disputarían los equipos que han pertenecido a la A y que no supieron mantenerse en esa división.

América, Cúcuta Deportivo, Bucaramanga, Unión Magdalena, Pereira, Real Cartagena, Cortuluá y Quindío o Jaguares si no consiguen el ascenso, o Rionegro, si ambos ascienden, se dividirán en dos cuadrangulares para disputar otros dos cupos en Primera.

En la semana del 14 al 21 de enero se disputarán las tres fechas de los cuadrangulares, el mejor de cada grupo podrá regresar a primera, mientras que los otros clubes deberán resignarse a jugar un año más en la segunda división.

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar