header-articulo
Comienza la disputa por el ascenso en el fútbol colombiano
Archivo

Comienza la disputa por el ascenso en el fútbol colombiano

Quindío vs. Pereira, Valledupar vs. Barranquilla y Santander vs. Cartagena, algunos de los duelos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2014 , 03:54 p. m.

En este semestre se define el equipo que ascenderá a la primera división del fútbol colombiano, Jaguares al ser el campeón del primer Torneo, ya tiene un cupo en la gran final, aunque si logra repetir el título podrá ascender de manera directa a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Ocho equipos acostumbrados a jugar en la primera categoría se jugarán su última carta para intentar que los cordobeses no lleguen a primera. No va a ser una tarea fácil, porque no hay ningún equipo que luzca muy superior a sus rivales; por eso se espera nuevamente un campeonato bastante nivelado, en el que cualquier equipo puede dar la gran sorpresa si llega en un óptimo rendimiento a las instancias finales.

El sábado 19 de julio, se jugarán cuatro partidos:

11:30 a.m. Universitario vs América

3:00 p.m. Quindío vs Pereira

3:00 p.m. Valledupar vs Barranquilla

3:00 p.m. Real Santander vs Real Cartagena

Debuta el América

Ante la salida de Yamilson Rivera, su hombre más desequilibrante en la última temporada, América contrató algunos refuerzos para tratar de reemplazar al jugador. John Pérez, con pasado reciente en el Bucaramanga, Emmanuel Prisco, quien el año pasado consiguió el ascenso con Fortaleza, y el español Diego Gregori, los nuevos 'escarlatas'.

El técnico John Jairo López, también contará con el defensor central Tardellís Peña, el volante José Rodrigo Castillo, y los exjugadores de Universitario de Popayán, Brayan Urueña y Michael Balanta.

Universitario mantiene el proceso que ha llevado desde su fundación, bajo la conducción técnica de César Torres. Los payaneses quieren pelear por ingresar a los ocho, y en la Copa se han mostrado un grupo sólido en todas sus líneas, justamente en ese campeonato, superaron al América 1-0 con gol de Frank Cervantes.

Un duelo cafetero en crisis

Pereira y Quindío siguen envueltos en problemas administrativos, los ‘matecañas’ con una profunda crisis económica que no le permitió traer grandes refuerzos. Además, la inminente llegada de las ‘Águilas Doradas’ a la ciudad, podría quitarle espacios al conjunto risaraldense, aunque de la mano de un técnico conocedor de la categoría como José Fernando Santa, esperan hacer una mejor campaña que el semestre pasado.

En el Quindío los líos dirigenciales también están a la orden del día, los ciudadanos de la región quieren que el equipo vuelva a ser del municipio, mientras Hernando Ángel, su máximo accionista, ha mostrado interés en llevarse su club a la ciudad de Palmira. Miguel Augusto Prince seguirá siendo el timonel de los ‘cafeteros’.

En el ámbito deportivo, ambas escuadras mantuvieron la mayoría de la nómina con la que disputaron el Torneo pasado.

Valledupar jugará en La Guajira

Debido a la inicio de obras para construir un nuevo estadio en Valledupar, el equipo de la capital del Cesar deberá afrontar el campeonato, oficiando como local en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha.

Hugo Arrieta no podrá contar este semestre con Carlos Rivas, uno de sus delanteros más desequilibrantes, porque fue cedido en préstamo a Patriotas, pero para la zona defensiva volverá a contar con los servicios de Deyner Cetré y Hugo Bolaños.

Barranquilla, con Arturo Reyes a la cabeza, le dará espacio a varios jugadores del equipo Sub-20 del Junior, para seguir con la formación a futuro de los jóvenes valores ‘tiburones’.

Real Cartagena le apuesta a Yesus Cabrera

Los ‘heroicos’ volverán a tener en el banco técnico al portugués José Domínguez, quien quiere desquitarse de la eliminación que sufrió su equipo en el primer semestre, y en este segundo Torneo, dar batalla hasta el final.

El regreso de Yesus Cabrera, después de un efímero paso por el Deportes Tolima, reabre las esperanzas de los aficionados auriverdes, que vieron como el volante de creación le marcó cuatro goles al Unión Magdalena en el duelo de Copa que se jugó el pasado miércoles, y que terminó 7-0 a favor del Real.

Las otras dos contrataciones del equipo bolivarense son el delantero Norman Cabrera y el volante Cristian Pulido.

El regreso del defensor central, José Luis García, es el principal movimiento en la nómina del Real Santander, aunque no podrá ser de la partida por un inconveniente físico. Igualmente, Miguel Herrera y Roger Lemus, dos de sus hombres experimentados tampoco podrán ser tenidos en cuenta por Víctor Hugo González porque se encuentran en el departamento médico.

El resto de la jornada se jugará así:

Domingo 20 de julio

3:00 p.m. Jaguares vs Bucaramanga

3:00 p.m. Llaneros vs Rionegro

3:30 p.m. Expreso Rojo vs Bogotá

Lunes 21 de julio

6:00 p.m. Dépor vs Cortuluá

8:00 p.m. Cúcuta vs Unión Magdalena

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar