header-articulo
¡Chao crisis! América venció 2-0 a Valledupar, paso clave para avanzar
Archivo

¡Chao crisis! América venció 2-0 a Valledupar, paso clave para avanzar

Carlos Peralta (7 PT) y Leyvin Balanta (45 + 1) de penal, anotaron los goles 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2014 , 01:57 a. m.

América por fin volvió a la victoria y se acercó a la clasificación de la etapa semifinal del Torneo Postobón. El triunfo fue 2-0 frente a un discreto Valledupar; Peralta (7 PT) abrió el marcador tras error del portero rival y antes de concluir el primer tiempo Balanta (45 + 1 ST) cerró el juego de penal. Los 'diablos rojos' llegaron a 28 puntos.

Los visitantes amenazaron luego del pitazo inicial, latigazo de Parra Cadena (3 PT) que le sacó pintura a la raíz del palo. La defensa de América vivía al filo del peligro, marcando a distancia a los atacantes de Valledupar.

La respuesta de América fue el gol. Carlos Peralta (7 PT), desactivó la defensa visitante en la primera llegada al arco. Tiro libre de Urueña que dejó vivo en el área Chaverra y Peralta no dudó para tocar al fondo. 1-0 y tranquilidad para J. J. López en la zona técnica.

El gol dio mesura al juego de América, Tapiero y Urueña eran los que intentaban construir desde el mediocampo. No había mucha profundidad, pero se administraba el balón. Valledupar era alegre en su fútbol, con toques entre líneas y velocidad. Con entereza buscaba la igualdad.

América logró la segunda diana tras una llegada a puro empuje de Stiven Tapiero que terminó en mano dentro del área de Deiner Cetré. Penal y ejecución de Leyvin Balanta (45 + 1), que engañó al portero con el remate. 2-0 concluyó el primer tiempo.

El segundo acto fue frío, sin emociones en las áreas. Pocas aproximaciones y el juego que se peleaba en la mitad de la cancha. Valledupar no tenía remate final, mientras América perdía el filtro en el mediocampo y se limitaba a jugar en largo.

Oscar Santos (14 ST) pudo acortar distancias para los foráneos, pero el atacante eligió mal en el momento de cerrar la jugada y tiró el balón a las manos de Viera que ya había achicado espacios. Después de esa pisada del área el fútbol de Valledupar se vino a menos.

Los locales estaban limitados a cumplir con el paso de los minutos, luego de una semana de tanta presión la victoria era una bocanada de aire fresco. Pocos pasaban al ataque y esperaron que el reloj corriera para celebrar la clasificación. Final y América por fin dio un nuevo paso para clasificar a las semifinales en la B.

Síntesis

América 2 / 0 Valledupar

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Johnnier González, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Cristian Lasso, Brayan Urueña, Diego Cascón y Carlos Peralta. Cambios: Anderson Ramírez por Urueña (26 ST), Oswaldo Blanco por Cascón (33 ST), Emanuel Prisco por Peralta (37 ST). DT: Jhon Jairo López.

Valledupar: Juan Chaverra; Hugo Bolaños, Luis Moreno, Deiner Cetré, Eduardo Simanca; Luis Londoño, Saramys Rodríguez, Cristian Muñoz, Luis Iriarte; Óscar Santos y Wilmer Parra Cadena. Cambios: Hugo Jiménez por Muñoz (16 ST), Angel Cañas por Londoño (26 ST), Jáner Suárez por Parra Cadena (37 ST) DT: Hugo Arrieta.

Goles: Carlos Peralta (7 PT), Leyvin Balanta (45 + 1 PT), de penal.

Amonestados: Johnnier González (21 PT), Luis Sierra (27 PT), Eduardo Simanca (42 PT), Deiner Cetré (45 PT).
Expulsados: Deiner Cetré (31 ST) por doble amonestación.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 1.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Gustavo González. Partido: Aceptable.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar