header-articulo
Centauros le complicó la vida a Bucaramanga
Archivo

Centauros le complicó la vida a Bucaramanga

De manera inesperada, el conjunto llanero goleó al santandereano por 4-0 en Villavicencio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 06:56 p. m.

Con este resultado, al cabo de 90 minutos de juego en el estadio Manuel Calle Lombana, Centauros dejó de ser el peor local del certamen y Bucaramanga se confirmó como el peor visitante del mismo.

El elenco llanero, que había sido eliminado con antelación, llegó a 15 puntos (31,3 por ciento de rendimiento) y ascendió a la casilla 16, mientras que el conjunto santandereano cayó a la duodécima colocación con 21 unidades (43,8 por ciento) y se alejó del grupo de los ocho mejores.

Los pocos aficionados que llegaron a las tribunas del escenario llanero esperaban ver a un Bucaramanga, considerado el equipo más fuerte de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, exhibiendo sus mejores argumentos.

Sin embargo, después de 15 jornadas de sufrimiento, con la eliminación ya consumada, el que los entretuvo fue Centauros, que por fin sacó a relucir su arsenal ofensivo y frente a un rival muy pobre se dio un banquete. Fue apenas la cuarta victoria de la campaña para los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz, mientras que los pupilos de Fernando Velasco encajaron la séptima caída.

Aunque el partido arrancó con mejores perspectivas para el visitante, era el local el que le hacía daño a su rival cada vez que pisaba el área. A los 22 minutos Duván Mejía dio un aviso y a los 25 el mismo jugador se encargó de abrir la cuenta.

Sobre los 28 Bucaramanga se arrimó con un tiro libre de Carlos 'Ganiza' Ortiz, pero el siguiente golpe fue, otra vez, de Centauros: a los 35, Háner Cosme puso el 2-0 ante la incredulidad general. Peor aún cuando a los 45 Fáiver Mercado aprovechó el profundo letargo de los 'canarios' para poner el lapidario 3-0 con que terminó el primer tiempo.

En el intermedio, producto del marcador y del pésimo juego de su equipo, los hinchas del Bucaramanga protagonizaron incidentes que provocaron (algunos ingresaron al terreno de juego) que las autoridades los obligaran a evacuar el escenario. Así, el segundo tiempo se jugó sin público en las tribunas.

Y la esperada reacción del visitante jamás se dio, así que Centauros aprovechó para darles más alegrías a sus seguidores: a los 14 minutos, Mejía logró un doblete, el 4-0 definitivo. De ahí en adelante, con el partido definido, solo fue esperar a que el reloj consumiera los minutos.

En la decimaséptima jornada del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Centauros será visitante en la casa del superlíder Deportivo Pasto, mientras que Bucaramanga quemará su último cartucho como local cuando se mida al Real Santander en el clásico metropolitano.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar