header-articulo
Bucaramanga sufrió pero venció a Dépor 2-1
Archivo

Bucaramanga sufrió pero venció a Dépor 2-1

Con un golazo de 25 metros de Sergio Novoa, los "leopardos" consiguieron la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2012 , 02:21 p. m.

A los tres minutos se supo que no sería un partido fácil para el Bucaramanga, Una jugada que comenzó Edier Tello terminó en el remate de Santiago Carabalí y Nicolás Vikonis tuvo que esforzarse para salvar su arco.

A los santandereanos les costó tomar el control del juego ante un rival que salió a robarle el balón, mantener el orden en defensa y tratar de aprovechar un error en los locales para irse en ventaja.

Con el empuje de Alexander "el conejo" Jaramillo, los dueños de casa comenzaron a dominar el juego, pero no había mucha claridad en los avances de los "leopardos" debido al buen trabajo que realizaba el equipo vallecaucano en sus líneas.

Apenas a los 20 minutos, los hombres de Álvaro de Jesús Gómez se acercaron con peligro al área de los de Aguablanca, Gustavo Dávila logró sacar un potente remate que hizo que Javier Dussán volara para defender su arco.

"El michi" Sarmiento,  "el conejo" Jaramillo y Andrés Santamaría intentaron a través de remates de media distancia y en jugadas de pelota parada, porque el equipo a través del juego colectivo no lograba crear opciones claras para anotar, pero Dussán estuvo atento para controlar los intentos locales.

Daniel Murillo intentaba abrir la cancha por el sector izquierdo pero cuando lograba centrar no encontraba a sus compañeros en posición de remate, Camilo Piedrahita se veía muy solo en el frente de ataque.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin mayores emociones, en un avance de los dirigidos por Albeiro García, llegó el error, Andrés Felipe Santamaría se resbaló, Víctor Salazar se juntó con Tello, y el delantero ex Academia se enfrentó a Vikonis y definió bien para establecer el 0-1 cuando ya se jugaba tiempo de reposición.

En el inicio de la segunda parte, el profesor García reforzó su defensa porque veía como "los canarios" se fueron decididos a buscar el empate, Jerry Ortiz sustituyó a Santiago Carabalí. Pero como Dávila, Sarmiento y Juan Guillermo Baena seguían sin darle claridad al ataque búcaro, los aficionados que fueron en buen número al Alfonso López se llevaron un buen susto con otro contragolpe de Tello, pero esta vez el delantero no apuntó bien.
Álvaro de Jesús Gómez tuvo que hacer modificaciones porque no encontraba respuestas en la cancha, Alexander "el búfalo" Mosquera ingresó por Gustavo Dávila a los 18 minutos del complemento.

Los santandereanos tenían el dominio del trámite del juego pero carecían de profundidad, el lateral Luis Fernando Lugo también probó de media distancia pero tampoco pudo igualar el juego. Dépor se seguía encerrando en su terreno, Hember Valencia sustituyó al ex Millonarios Víctor Salazar y Diego Alzate entró por Junior Romero.

Y tanto intentó Bucaramanga que al final encontró los resultados, en una doble jugada luego de una pelota quieta, "el conejo" Jaramillo se filtró en el área y logró sacar un remate no muy fuerte, pero el rebote le cayó al "búfalo" Mosquera quien venció a Dussán e igualó el juego.

A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, el profesor Gómez ingresó a la cancha a Sergio Novoa en lugar de "el michi" Sarmiento, y tres minutos más tarde, Novoa sacó un potente remate de 25 metros, que dejó a Dussán sin oportunidad de reacción y produjo que las tribunas del Alfonso López estallaran de alegría después de tanto sufrimiento.

En la próxima fecha, Bucaramanga enfrentará en Bogotá a Academia, y Dépor debutará en casa ante el Expreso Rojo.

Comentar
Guardar