header-articulo
Bucaramanga se impuso 2-1 al Unión Magdalena en la B
Archivo

Bucaramanga se impuso 2-1 al Unión Magdalena en la B

Mientras Pereira sigue en alza, Cúcuta y Jaguares todavía no despegan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2014 , 05:21 p. m.

En la jornada del domingo se jugaron cinco partidos en el torneo de ascenso. El partido más llamativo de la jornada se disputó en Bucaramanga, en donde los locales superaron 2-1 al Unión Magdalena; Pereira consiguió un importante empate en su visita a Montería, y Cúcuta no pudo pasar de la igualdad sin goles con el Barranquilla.

Expreso Rojo se sigue haciendo fuerte en Girardot y superó por la mínima diferencia a Cortuluá, y en Popayán, Rionegro venció a Universitario 0-2.

Bucaramanga 2 Unión 1

Los ‘Leopardos’ sufrieron pero al final se reencontraron con la victoria, que les sirve para ascender en la clasificación al sumar ahora 8 puntos, 2 más que el conjunto samario, que ha perdido los tres encuentros que ha jugado en condición de visitante.

Los santandereanos volvieron a carecer de ideas en la primera parte, ‘el Ciclón’ se mostraba firme en defensa y no le daba mayores espacios a los delanteros auriverdes.

Poco a poco el conjunto de Fernando Velasco comenzó a tomarse confianza, cuando comenzó a ganar protagonismo Jhonier Viveros, quien al minuto 25 estrelló un balón en el palo luego de hacer una acrobática chilena, y unos segundos más tarde, hizo una preciosa jugada individual dejando varios defensas rivales en el camino para marcar el -0-1 a favor de los ‘bananeros’.

El llamado de atención de Bernardo Redín en el vestuario debió haber sido fuerte, porque sus jugadores entraron con otra actitud, y rápidamente encontraron la igualdad, Julio César Murillo derribó a Tommy Tobar en el área, el árbitro sancionó el penalti, que tradujo en el 1-1 el mismo delantero sanandresano.

Al minuto 31, llegaría el gol del triunfo 'búcaro', Aníbal Mosquera aprovechó una desinteligencia de Luis Estacio con Alexánder Anaya, para ganarles el balón y definir para concretar el 2-1.

Ya cuando se terminaba el encuentro, Alexis Hinestroza vio la tarjeta roja, haciendo que la derrota samaria fuera más dolorosa.

Jaguares 1 Pereira 1

Sigue la buena campaña del Deportivo Pereira en el Torneo. Con el importante empate que consiguió en el estadio Municipal de Montería, los ‘Matecañas’ siguen en la parte alta de la tabla con 10 puntos, el doble que su rival de turno.

Salir a todos los estadios a proponer es una de las premisas de los hombres de José Fernando Santa, y por eso sorprendieron en los primeros instantes del juego a los ‘Felinos’, que no podían parar a la dupla de ataque conformada por David Cortés y Leonardo Castro, hasta que al minuto 25, Castro marcó el justo 0-1.

Para el equipo de ‘Barrabás’ Gómez las cosas no pintaban bien, porque al 38’ Ramón Córdoba se iba expulsado de la cancha, dejando en desventaja numérica y en el resultado a Jaguares.

Cuando promediaba la segunda parte, el técnico local acertó con las variantes, envió a la cancha a Juan José Mezú y a Jéfferson Collazos, quienes empezaron a complicarle la vida a los defensas visitantes, hasta que al minuto 38, Collazos consiguió el gol del empate.

Cúcuta 0 Barranquilla 0

Siguen las preocupaciones en la frontera, el conjunto de Alberto Suárez no gana desde la primera jornada, y ante un rival como Barranquilla que no había sumado ningún punto en el campeonato, los ‘Motilones’ no pudieron pasar del 0-0, lo que deja a los dos equipos en la parte baja de la tabla, los rojinegros con 4 unidades y los de la ‘arenosa’ con 1.

Aunque José Luis Bassa, el arquero visitante, salió figura del encuentro por sus buenas intervenciones a lo largo del encuentro, el Cúcuta sigue careciendo de explosión en su ataque.

Hay que destacar el debut del argentino Martín Morel, con la casaca 'rojinegra', el volante argentino, ingreso a los 25 minutos del segundo periodo, y a pesar que no pudo cambiarle el rumbo a la historia del juego, los hinchas se ilusionan con lo que puede llegar a aportar el exjugador de Deportivo Cali.

Expreso Rojo 1 Cortuluá 0

Poco a poco, el Expreso Rojo comienza a convertir el Luis Duque Peña en un verdadero fortín, porque ya superó al América y ahora el turno fue para Cortuluá. Con el triunfo, los ‘Rayados’ se ubican en la parte media de la tabla con 7 puntos, 2 menos que el equipo ‘Corazón’.

El único gol de los dirigidos por John Jairo Bodmer, lo marcó el experimentado Maikon Palacios, al minuto 6 de la etapa complementaria, por la vía de la pena máxima.

Hubo dos expulsados en el juego, Morris Guzmán en los locales, a los 36 de la etapa inicial, y Juan David Díaz, cuando faltaba un cuarto de hora para que se terminara el duelo.

Universitario 0 Rionegro 2

Importante triunfo de la escuadra de Bello, porque se mantiene invicto en el Torneo y ahora se instaló en la parte alta de la clasificación con 9 puntos, mientras los payaneses siguen sin levantar cabeza y están en la parte baja con 3 unidades.

Los antioqueños abrieron la cuenta al minuto 15, gracias a una bonita jugada individual de Michael López. Los dueños de casa reaccionaron y tuvieron la posibilidad de empatar en un penalti que Arled Cadavid le atajó a Féiver Mercado.

En la segunda etapa se repitió la historia,  cuando se jugaba el cuarto de hora, Diego Valdés, de cabeza, anotó el 0-2, liquidando el compromiso.

El lunes se cierra la fecha 5:

3:00 p.m. Dépor vs Real Santander

5:30 p.m. Quindío vs Real Cartagena

7:45 p.m. Bogotá vs América

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar