Martes 31 de agosto de 2010 - Actualizado hace
Bucaramanga quiere robarse un buen resultado en su visita a Valledupar. en la Primera B.
Archivo / FUTBOLRED
Comparta este artículo
El juego entre 'canarios' y 'águilas doradas', que se disputará en el estadio Alfonso López, el próximo domingo a las 3:30 de la tarde, es el más interesante de la programación del fin de semana.
Se trata de los de los máximos aspirantes a la corona del Torneo Postobón 2010, dos de los llamados 'grandes' de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, que intentan asegurarse un cupo en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre.
Itagüí marcha de primero en la tabla de Reclasificación, con 46 puntos (61,3 por ciento de rendimiento) y acaba de salir airoso, de manera agónica, en un duro enfrentamiento contra Bogotá (2-1). Bucaramanga, octavo con 36 unidades (48,0 por ciento), viene de igualar sin goles con el colero Valledupar.
Si bien aún hay 11 fechas por disputar, incluida la de este fin de semana, lo que significa que el resultado de este partido no será definitivo para las aspiraciones de los contrincantes, sí será interesante observar la respuesta futbolística de uno y otro.
Es que estos duelos entre rivales directos, con tradición y peso específico, suelen dar la real medida de las capacidades de los elencos, una vara para medir hasta dónde pueden llegar en esta temporada. De cualquier forma, la necesidad es del visitante, que aún no puede respirar tranquilo.
La jornada se abrirá el sábado con el duelo entre Bogotá y Centauros, en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, a las 2:30 de la tarde.
Ese día habrá seis encuentros a lo largo y ancho de la geografía futbolística de la Primera B.
Los capitalinos cayeron de manera insólita el sábado pasado con Itagüí (1-2), luego de que el volante David Silva estuviera como arquero durante 86 minutos, debido a que el titular Luis Fernando Valencia fue expulsado a los 4 minutos y el técnico Fernando Velasco no incluyó un suplente en la nómina.
Ahora, en procura de mantenerse en el grupo de los ocho mejores, los 'leones' buscarán la reivindicación.
Para Centauros, este puede ser un juego decisivo. El conjunto de Eduardo 'El Abuelo' Cruz está en la duodécima casilla, con 30 puntos (40,0 por ciento de rendimiento), es decir, a 6 de Bucaramanga. No es una diferencia fácil de recortar, pero tampoco tan grande como para pensar que ya todo está perdido.
Sin embargo, si los llaneros permiten que ese hueco se ahonde, será como firmar por anticipado su acta de defunción en el torneo.
Otro partido interesante del sábado será el que disputen Rionegro y Real Santander, en el estadio Alberto Grisales, del oriente antioqueño.
Los paisas, que perdieron su invicto el pasado fin de semana en Buenaventura (1-2 con Pacífico), deben ganar para no perder la estela del líder Itagüí.
Los de Johan Meza, en cambio, siguen enredados en la parte intermedia de la tabla: son séptimos, con 36 unidades (46,2 por ciento), pero con un partido más que Bucaramanga (octavo) y La Sabana (noveno), que acreditan igual acumulado.
La programación del sábado se complementa con los partidos Barranquilla-Academia, en la 'arenosa'; Dépor-Pacífico, en Cali; Expreso Rojo-Pasto, en Zipaquirá, y Patriotas-Juventud, en Tunja.
El domingo, además, se disputarán los duelos entre Alianza Petrolera y Valledupar, en Barrancabermeja, y Unión Magdalena-Atlético La Sabana, en Santa Marta.
Comparta este artículo
Anterior Articulo 21 de 21 en Torneo Postobon
Publicidad
Recomendados en
publicidad