header-articulo
Bucaramanga igualó 1-1 con Pereira y sigue afuera de los ocho
Archivo

Bucaramanga igualó 1-1 con Pereira y sigue afuera de los ocho

En el estadio Alfonso López se jugó el partido aplazado de la fecha 10 del Torneo de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2014 , 07:11 p. m.

Bucaramanga y Pereira se pusieron al día en el calendario. Con el empate, los ‘matecañas’ se consolidaron en el quinto puesto de la clasificación al alcanzar los 22 puntos, mientras que el Bucaramanga se ubica noveno con 20, a una unidad del Unión Magdalena, Cúcuta y Valledupar, equipos que cierran, hasta el momento, el grupo de clasificados.

La pelota quieta, el arma del Bucaramanga

Los ‘matecañas’ se han caracterizado por salir a presionar a su rival en cualquier cancha donde jueguen, y ya varias veces han logrado irse arriba en el marcador en los primeros minutos del encuentro, pero esta vez no estuvieron acertados en la definición y los santandereanos supieron aprovechar una de sus armas predilectas: la pelota quieta.

Se jugaba el cuarto de hora, cuando los locales tuvieron un tiro de esquina a su favor, Jeysen Núñez lo ejecutó, Emanuel de Porras peinó en el primer palo y en el segundo apareció Brian Flores, sorprendiendo a la defensa risaraldense, anotando el 1-0.

Rápida reacción

Los pereiranos no se amilanaron, sino que siguieron haciendo el fútbol al que nos tienen acostumbrados, Fernando Cárdenas, Leonardo Castro y Carlos Sinisterra comenzaron a causar más de un problema a la defensa ‘canaria’.

James Aguirre comenzaba a convertirse en figura al atajarle un disparo de media distancia a Cárdenas y luego fue a Sinisterra al que le ahogó el grito de gol.

El empate llegó al minuto 40, la jugada la inició Leonardo Castro y quien la finalizó fue Sinisterra, que marcó su tercer gol consecutivo con la escuadra que dirige José Fernando Santa.

James Aguirre, figura

El arquero de los ‘leopardos’ le ganó el duelo a Leonardo Castro, al atajarle varias pelotas que iban con destino de red, las más importantes, una finalizando la primera etapa y otra al inicio de la segunda mitad.

El ‘willy’ Rodríguez al ver que su equipo no podía controlar el balón, hizo ingresar a Juan Manuel Quevedo en lugar de Emanuel de Porras, y fue el volante ex Unión, el que tuvo la más clara para los auriverdes en la segunda etapa, al ejecutar un tiro libre que pasó cerca del arco de Víctor Soto.

Pero cuando los dueños de casa trataban de ir al frente, se fue expulsado Carlos González Guazá al minuto 25 por propinarle un codazo a Juan David Ríos, lo que le devolvió el dominio del partido a los visitantes, que de no ser por su falta de definición se habrían llevado los tres puntos a la ‘Perla del Otún’.

En la fecha 14, Pereira recibirá al Real Cartagena en el Hernán Ramírez Villegas y el Bucaramanga volverá a jugar en el Alfonso López ante el Barranquilla.

Síntesis

Bucaramanga 1/1 Pereira

Bucaramanga: James Aguirre; Jair López, Danny Cano, Brian Flores, Carlos Gallego; Carlos González Guazá, Elkin Barrera, Jeysen Núñez, Aníbal Mosquera; Emanuel de Porras y Tommy Tobar. Cambios: Eimer Arévalo por Flores (1 ST), Juan Manuel Quevedo por De Porras (17 ST), Jamillacson Palacios por Mosquera (28 ST). DT: José Manuel Rodríguez.

Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Segura, Joaquín Martínez; Juan David Ríos, Rafael Navarro, Fernando Cárdenas, Marvin Vallecilla; Leonardo Castro y Carlos Sinisterra. DT: José Fernando Santa.

Goles: Brian Flores (16 PT) en Bucaramanga, Carlos Sinisterra (40 PT) en Pereira.

Expulsado: Carlos González Guazá (25 ST) en Bucaramanga.

Amonestados: Pulgarín (19 ST) en Pereira.Gallego (45 ST) en Bucaramanga.

Estadio: Alfonso López. Árbitro: Giovanni Guzmán.


Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar