header-articulo
Bucaramanga frenó a Pacífico (1-0) y lo bajó de la punta
Archivo

Bucaramanga frenó a Pacífico (1-0) y lo bajó de la punta

El cuadro vallecaucano había ganado sus dos primeros compromisos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 05:31 p. m.

Luego del receso obligado del fin de semana pasado por el aplazamiento del partido de visitante contra Alianza Petrolera (a raíz del accidente de carretera sufrido por la plantilla barrameja), Bucaramanga se presentó nuevamente ante sus hinchas en el estadio Alfonso López y volvió a darles una alegría. Otra vez, como lo había hecho contra Valledupar en el estreno de la temporada, en el segundo tiempo aseguró el triunfo. Pacífico dejó su invicto en la gramilla sintética de la 'ciudad bonita' y resignó su condición de líder, ahora en poder de Academia.
 
Los primeros 20 minutos del partido fueron de amplio dominio del cuadro dirigido por Fernando Velasco, pero no hubo fortuna para definir en los predios defendidos por el experimentado Enrique Guevara. Santiago Silvera, el potente atacante costeño, tuvo dos ocasiones que no supo aprovechar. Esa falta de contundencia provocó que el local bajara la intensidad de sus ataques y le brindó al visitante la oportunidad de nivelar el trámite del juego, aunque nunca inquietó en realidad el pórtico de José Húber Escobar. El 0-0, en todo caso, era negocio para el extranjero.
 
Durante el primer cuarto de hora del período complementario la historia era calcada: mayor intención ofensiva de Bucaramanga, control de Pacífico. Sin embargo, a los 26 minutos llegó la jugada que le cambió el rumbo al partido y que, a la postre, significó la victoria. Fue un tiro de media distancia del lateral Juan Daniel Murillo, un verdadero misil que no pudo contener Guevara y que se convirtió en el único tanto del encuentro. Fue un avance por la derecha, el pase atrás que salió del área y Murillo la empalmó como venía para incrustarla en el ángulo superior derecho.
 
Ese tanto provocó la lógica reacción de los dirigidos por Wálter Aristizábal, que no alcanzó para subir el empate a la pizarra. A pesar de que ambos equipos gozaron de oportunidades para modificar la cuenta, el 1-0 se mantuvo hasta que el árbitro nortesantandereano Fredy Rincón marcó el final del partido y desató la celebración de los hinchas búcaros, que ven con satisfacción cómo su equipo responde a las expectativas. Pacífico llegó como líder, pero no jugó como tal y, por eso, perdió su invicto y cayó en la tabla de posiciones.
 
El próximo fin de semana, con ocasión de la cuarta fecha del Torneo Postobón I-2011, Bucaramanga será visitante del colero Bogotá en una sede por confirmar (podría ser Zipaquirá). Pacífico, en cambio, irá por la reivindicación en su casa cuando reciba la visita del Pasto en un clásico regional.
 

Comentar
Guardar