header-articulo
Bucaramanga, Cúcuta, Real Cartagena y Cortuluá ganaron en la B
Archivo

Bucaramanga, Cúcuta, Real Cartagena y Cortuluá ganaron en la B

Valledupar asumió el liderato, al igualar 0-0 con el Unión Magdalena en Ciénaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2014 , 06:58 p. m.

Seis partidos se jugaron el domingo en el Torneo de ascenso, Real Cartagena y Cortuluá hicieron prevalecer su localía para quedarse con los 3 puntos, ante Jaguares y Universitario, respectivamente.

Lea acá: (Rionegro venció 2-0 a Expreso, en el juego que dio inicio a la fecha 9)

En el clásico metropolitano, Bucaramanga derrotó 1-2 al Real Santander en Floridablanca, y en el Metropolitano, Cúcuta venció a Barranquilla por la mínima diferencia. Los otros dos compromisos terminaron en tablas, Bogotá igualó 1-1 con Llaneros, el Unión Magdalena empató sin goles en Ciénaga frente al Valledupar.

Real Santander 1 Bucaramanga 2

En tiempo de reposición, Bucaramanga, con el debut de José Manuel Rodríguez, en el banco técnico, pudo darle vuelta a un partido que tenía bastante complicado.

Como en los últimos clásicos, son pocas las oportunidades que se generan, porque el juego es muy disputado en la media cancha, así se observó en gran parte de la primera etapa donde no hubo mayores emociones.

Los dirigidos por Víctor Hugo González se mostraron más atrevidos en la segunda etapa, siendo Pablo Rojas el encargado de concretar el 1-0 al minuto 9.

Con la desventaja en el tanteador, el ‘willy’ Rodríguez, movió las piezas, decidió el ingreso de Tommy Tobar y Jeysen Núñez, en lugar de Juan Manuel Quevedo y Cristian Mafla.

El palo ayudó a los ‘leopardos’ porque Pablo Rojas estuvo muy cerca de anotar el segundo, pero el poste devolvió el balón y la vida a los visitantes.

Ya cuando se acababa el partido, con mucho amor propio, los auriverdes presionaban en busca del empate, hasta que el árbitro sancionó un penalti en el minuto 90, que transformó en el 1-1 Tommy Tobar.

Ya en reposición, Aníbal Mosquera tomó un rebote de la defensa local, y sacó un remate a donde no podía llegar Elkin Granados, para desatar la euforia en los hinchas ‘leopardos’.

Bucaramanga en una semana ganó dos partidos en condición de visitante, llegando a 15 puntos en la clasificación, mientras Real Santander quedó en la parte baja de la tabla con tan solo 9 unidades.

Real Cartagena 3 Jaguares 2

Segunda victoria consecutiva del conjunto heroico en el Torneo, resultados que hicieron que el equipo abandonara los últimos puestos y llegara a la mitad de la tabla con 14 puntos, 2 más que el conjunto cordobés, que perdió por primera vez bajo la conducción de Héctor Estrada.

Los ‘felinos’ lucían mejor en las primeras acciones de la primera etapa, hasta que Norman Cabrera, un poco más adelante de la línea central sacó un remate que tomó salido a Diego Martínez, decretando la ventaja para los locales.

El 2-0 se produjo cuando transcurría el cuarto de hora del segundo tiempo en un tiro libre que cobró con potencia Humberto Mendoza. El descuento se produjo 10 minutos después a través de Luis Fernando Sánchez.

Cuando parecía cercano el empate, Cristian Pulido volvió a darle tranquilidad a los cartageneros al marcar el 3-1 al minuto 35, pero un par de minutos más tarde, Jesús Arrieta hizo el 3-2. En tiempo de reposición John Bayron García salvó a los auriverdes del empate, al sacar un disparo de Mauricio González que buscaba la red.

Cortuluá 2 Universitario 0

El equipo ‘corazón’ supo aprovechar los dos partidos que disputó como local en la semana para ganar los 6 puntos y llegar a 16, afianzándose en la parte alta de la tabla, mientras los payaneses volvieron a caer y están en la última casilla con solo 6 unidades.

Carlos Rodas sigue siendo el alma del conjunto vallecaucano, y al minuto 20 consiguió abrir el tanteador, lo que hizo que los dirigidos por Néstor Rodríguez pudieran jugar con más tranquilidad.

Cuando finalizaba la primera etapa, vino la jugada que definió la historia del juego, el portero visitante, Jeison Lizalda, cometió una falta dentro del área y se fue expulsado; el penalti lo ejecutó Rodas para establecer el 2-0 y dejar a un equipo payanés en desventaja en el resultado y en jugadores.

Unión Magdalena 0 Valledupar 0

Los dirigidos por Hugo Arrieta, en el momento, son los únicos punteros del Torneo al sumar 17 puntos, 6 más que ‘el ciclón bananero’ que perdió la posibilidad de volver a ingresar en el grupo de los ocho.

El esquema defensivo pero ordenado de los ‘vallenatos’ complicó demasiado a los azulgranas que no mostraron argumentos para desequilibrar el duelo a su favor, y por eso los hombres de Hugo Arrieta se llevaron un buen botín para la casa.

Bogotá 1 Llaneros 1

El arquero visitante, Wilder Hurtado, intentó salir jugado desde el fondo, el balón lo ganó Andrés Felipe Molina, que con el arco desguarnecido, anotó el 1-0 al minuto 8 de la primera etapa.

El equipo de la ‘media Colombia’, salió más decidido en la segunda parte y consiguió la igualdad al minuto 10, Santiago Ceferino sacó un remate de media distancia que hizo volar a Yasser Chávez, quien despejó el balón, pero con tan mala fortuna que el rebote le cayó a Daniel Buitrago, quien convirtió el 1-1.

Con la igualdad, ambos equipos siguen en deuda en cuanto a rendimiento, porque Llaneros llegó a 11 puntos, y Bogotá sumó su séptima unidad.

Barranquilla 0 Cúcuta 1

Los ‘motilones’ completaron cinco jornadas sin perder, por eso han logrado ascender en la tabla de posiciones, y ya se encuentran en la octava posición con 14 puntos. Barranquilla volvió a caer en el Metropolitano y perdió la posibilidad de salir del penúltimo lugar.

El único gol del compromiso lo marcó Miguel Pérez al minuto 14 de la segunda etapa, en una proyección de Baldomero Perlaza, el ex Cortuluá sacó un disparo que no pudo controlar José Luis Bassa, y el rebote lo tomó Miguel Pérez para concretar la única anotación del encuentro.

Partidos del lunes:

6:00 Pereira vs Quindío

8:00 América vs Dépor


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar