header-articulo
Bucaramanga le ganó 1-0 a Universitario y clasificó a los cuartos
Archivo

Bucaramanga le ganó 1-0 a Universitario y clasificó a los cuartos

Unión Magdalena y Jaguares ganaron en la fecha 13 de la B y siguen sólidos dentro de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 06:09 p. m.

El Atlético Bucaramanga le ganó 1-0 a Universitario de Popayán y es el primer equipo clasificado a los 'playoffs' del Torneo de la B, al sumar 28 puntos en la tabla.

Los santandereanos, que completaron 12 jornadas sin perder, conquistaron su tercer partido consecutivo e ilusionan con pelear el título del primer semestre.

El único gol del encuentro, lo marcó John Pérez cuando se jugaba el minuto 35 de la segunda etapa, el 'Ratón’ aprovechó una desconcentración de la defensa y una falla del arquero para conseguir el tanto de la clasificación, cuando ya había caras de preocupación en el estadio Alfonso López.

No fue fácil para el conjunto de Bernardo Redín vulnerar la ordenada defensa de los payaneses, no fueron muchas las opciones que generaron los 'auriverdes', pero se mostraron fuertes en defensa y aprovecharon el error del rival para quedarse con los tres puntos.

En la próxima jornada, los ‘Leopardos’ visitarán al Barranquilla, y Universitario, que quedó con 17 puntos en la tabla, recibirá en el estadio Ciro López al Cúcuta Deportivo.

Unión Magdalena 3 Real Santander 1

En Ciénaga se vivió una fiesta con el triunfo claro del ‘Ciclón’ 3-1 sobre Real Santander, porque con los tres puntos el equipo de Fernando Velasco, dio un gran paso en busca de la clasificación a los cuartos de final, al quedar con 21 puntos en la tabla, mientras los ‘albos’ salieron de los ocho al quedar con 18 unidades.

El ataque 'azulgrana' se mostró efectivo desde el arranque, por eso a nadie se le hizo extraño que al minuto 15, Erwin Carrillo consiguiera la primera anotación del encuentro.

Julián Ledesma tuvo una buena presentación en el arco de los dirigidos por Víctor Hugo González, por eso fue tan solo al minuto 43, que Jonathan Pérez consiguió el 2-0.

En la segunda etapa, los ‘bananeros’ se dedicaron a administrar el resultado, pero para agregarle más emoción al encuentro, los visitantes lograron el descuento al minuto 41, a través de un penalti ejecutado por Camilo Campo, y fuera de eso, Andrés Casañas dejó a su equipo con 10 hombres.

Cuando todo parecía favorecer a los santandereanos, el destino le sonrió al Unión, Carrillo marcó el 3-1 cuando se iba a terminar el compromiso, y Robert Carvajar y Camilo Campo vieron la tarjeta roja en el Real.

Jaguares 2 Valledupar 1

En los últimos 10 minutos rugió el jaguar y le dio la vuelta a un encuentro que tenía bastante embolatado, porque los del Valle del Cacique Upar, se pusieron en ventaja al minuto 12 de la segunda etapa a través de su goleador, Raúl Peñaranda, lo que hizo que volvieran a aparecer los fantasmas, porque la escuadra de Alberto Suárez llevaba tres juegos consecutivos sin poder sumar.

Los cordobeses supieron reaccionar ante la adversidad, y lograron darle la vuelta al compromiso, primero a través de su hombre más desequilibrante, Harold Preciado, al minuto 35, y al 41’ Denis Gómez se encargó de hacer estremecer el Municipal de Montería al marcar el 2-1.

Jaguares volvió a ubicarse en el grupo de punta del Torneo de la B al llegar a 21 unidades, mientras los del Cesar empiezan a preocuparse porque tan solo tienen 15 puntos en la clasificación.

Pereira 0 Rionegro 1

Importante triunfo del Rionegro, que le permite posicionarse en la tabla al llegar a 20 puntos, mientras los ‘matecañas’ encajaron su tercera derrota consecutiva y llevan siete juegos sin poder ganar, por eso están en el sótano con solo 7 puntos.

La suerte este semestre está contra el equipo que ahora dirige Jairo 'Chiqui’ Aguirre, porque nuevamente se mostró ineficaz en la zona delantera, desperdiciando varias oportunidades de gol, y cuando todo estaba dado para el 0-0, al minuto 41 del segundo periodo, Michael López anotó el gol que le dio tres puntos a los antioqueños.

Expreso Rojo 1 Dépor 0

Después de ocho jornadas, Expreso Rojo regresó al triunfo, y como era de esperarse no fue nada fácil, porque una de las figuras del encuentro fue el arquero William Robledo, que en la primera etapa contuvo varias opciones que crearon los hombres de Andrés Sicachá, incluso le atajó un penalti a José Barriosnuevo.

En la segunda etapa, los de Girardot mejoraron, Santiago Rodas tuvo más trabajo, aunque parecía que el 0-0 iba a ser inamovible, pero en los últimos minutos Hember Valencia dejó a los vallecaucanos con 10 hombres, y un par de minutos más tarde llegaría el gol de los locales, Harrison Mancilla, encaró al portero, Rodas achicó bien, pero el balón le cayó a Giovanni López, quien la paró de pecho y envió la pelota al fondo para el triunfo de los ‘rayados’.

Ambos equipos siguen en la parte baja de la tabla, Dépor quedó con 11 puntos, uno más que Expreso Rojo, que sigue en el penúltimo lugar de la clasificación.

 Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar