Sábado 26 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Miércoles 21 de septiembre de 2011 - Actualizado hace

Bogotá y Academia volvieron a empatar

Juan Solano fue el autor del gol de Bogotá frente a Academia.

Juan Solano fue el autor del gol de Bogotá frente a Academia.

Arcadio Guzmán/FUTBOLRED

Comparta este artículo

El clásico terminó 1-1, Christian López anotó para los académicos y Juan Solano para "los leones".

Fue un buen partido de fútbol el que se vivió en el Alfonso López, los dos equipos salieron a buscar el triunfo desde el inicio, ambos mostraron orden táctico, juego colectivo e individualidades que pueden traspasar cualquier defensa.

La primera noticia del juego fue la lesión de Wilder Guisao, quien en la práctica anterior al compromiso chocó con un compañero y se llevó la peor parte, por lo que no podrá ser tenido en cuenta para jugar por lo menos en 10 días.

Raúl López, fue su reemplazo y al inicio del partido se mostró bastante activo, tratando de ser el organizador del juego local, asociándose con Robinson Hernández y Germán Caicedo, quienes llegaban desde atrás y con los hombres más adelantados de los locales, Juan Solano, Herly Alcázar y Luis Díaz.

Las primeras aproximaciones de los dirigidos por Hernán Pacheco, fueron justamente remates de media distancia de López y un remate de Díaz, luego de una jugada colectiva de los "leones".

Academia respondió con Christian López, organizador del juego "mandarina" y los punzantes Omar Fernández Frasica y Oswal Álvarez, quien recibió la confianza de Jaime "el flaco" Rodríguez, para ser inicialista y el juvenil no defraudo, aunque tuvo varias oportunidades, en las que no supo o no pudo definir.

Al minuto 21 se abriría la cuenta en una salida rápida por izquierda de Johan Mojica, quien vio que Christian López ingresaba solo por derecha, y le cedió el balón, y el volante creativo de los visitantes definió con su característica clase, para que Academia se pusiera arriba en el marcador.

El profesor Hernán Pacheco, de inmediato, ordenó la sustitución de Raúl López, quien recibió un llamado de atención por parte de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico por no haber definido una jugada que le pudo significar a los locales haberse ido arriba en la cuenta, antes de la anotación rival. Su remplazo fue Jair Palacios.

Dos minutos después del primer gol, Bogotá pudo empatar, Hernández sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal, y en el rebote Alcázar, la mandó por arriba del marco, cuando Alejandro Niño, apenas reaccionaba del disparo del volante de contención.

Con el ingreso de Palacios, Luis Díaz, pasó de la derecha a trabajar en la izquierda y le trajo muchos problemas a Junior Romero, marcador de punta de esa zona, con sus ataques por la banda comenzó a desequilibrar, si iba para dentro remataba, y varias veces Alejandro niño, tuvo que detener sus disparos y cuando se iba hasta el fondo lograba centrar, buscando un compañero, que sólo la empujara.

Los académicos se tiraron un poco atrás y buscaban el segundo de contragolpe, y si Díaz hacía fiesta por la izquierda, Frasica por derecha, creaba zozobra cada vez que encaraba y buscaba a un compañero para el remate final.

En la última jugada del primer tiempo, Díaz, logró centrar nuevamente, y esta vez sí, Juan Solano le ganó a sus marcadores y la empujó para el 1-1.

En la parte complementaria no hubo ese vértigo que se vivió en los primeros 45 minutos, ambos equipos se miraban con respeto, con la certeza que su rival contaba con armas que podían ser mortales si no se controlaban adecuadamente.

De nuevo, los visitantes comenzaron a aproximarse al arco de Mosquera, una jugada de Álvarez terminó en un remate de media distancia de Jonathan Segura, y en otra jugada del juvenil delantero guajiro, Édgar Ramos, no pudo definir de la mejor manera.

Bogotá respondió con la fórmula conocida, desborde de Díaz, y Miguel Herrera pudo evacuar el peligro.

"El flaco" Rodríguez decide excluir a Romero, e ingresar a Jair López, para trabajar con una línea de tres en el fondo, lo que le dio resultado al estratega, porque los avances de los locales por ese sector del campo ya no fueron tan frecuentes.

De media distancia, Christian López, buscó el segundo para los "mandarina", respondió Solano, quien había sido retrasado en la segunda parte por el profesor Pacheco, para salir jugando desde unos metros más atrás, y llegara con peligro pisando el área, pero su remate se desvió en la espalda de un contrario.

Frasica nuevamente pudo desnivelar el marcador, primero con una jugada individual y su centro atrás que no tuvo un receptor bien ubicado, y también en un mano a mano con Mosquera, que el portero local supo ganarle.

Bogotá intentó más en la segunda parte con pelotazos al área, pero la defensa de los académicos respondió bien, Academia tuvo alguna contra, pero no la supo definir.

Merecido empate, que nos permite vislumbrar que los dos equipos capitalinos tienen los suficientes argumentos para clasificar a los playoffs.

Con el empate Bogotá llegó a 15 puntos, uno más que Academia. El próximo sábado "los leones" visitarán a Uniautónoma en Sabanalarga y los académicos van a recibir a Rionegro.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
 

Comparta este artículo

Anterior Articulo 8 de 16 en Torneo Postobon Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad