header-articulo
Bogotá aprovechó el empate de Dépor y Bucaramanga y se metió a los 8
Archivo

Bogotá aprovechó el empate de Dépor y Bucaramanga y se metió a los 8

Los capitalinos superaron a Rionegro 3-5 en condición de visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2013 , 05:42 p. m.

El cierre de la fecha 15 tenía dos juegos bastante trascendentes para definir las principales posiciones del Torneo de ascenso, Rionegro recibía a Bogotá con la posibilidad de regresar a la punta del campeonato, y el ganador entre el enfrentamiento entre Dépor y Bucaramanga ingresaría dentro de los ocho.

Al final de la jornada, Bogotá fue el que se llevó el protagonismo porque venció a Rionegro en el estadio Alberto Grisales 3-5, marcador que sirvió para dejar en el liderato al América, y le permitió a los bogotanos aprovechar el empate en el estadio Pascual Guerrero, para ascender a la séptima posición al sumar 23 puntos, igual cantidad que el Unión Magdalena, pero los de la sabana tienen una mejor diferencia de gol que los samarios, mientras Bucaramanga y Dépor que empataron 2-2 quedaron con 22 unidades, fuera del grupo que disputaría los cuadrangulares.

Bogotá no quiso aplazar su ingreso dentro de los ocho, y salió al estadio Alberto Grisales a marcar la diferencia, por eso en los primeros minutos ya ganaba 2-0, los dirigidos por Néstor Rodríguez supieron aprovechar la franja derecha para llevarle muchos problemas a los locales.

Al minuto tres, Óscar Méndez se internó por la franja derecha y sacó un potente remate que se le coló a Didier Muñoz, y dos minutos más tarde, Jair Palacios se proyectó por la punta que cubría Felipe Banguero y envió el pase de la muerte para que Luis Díaz marcara de cabeza el 0-2.

Los dueños de casa respondieron al minuto 21, gracias a un remate de media distancia de Daniel Cataño a la base del palo derecho de Mario Muñoz, que a pesar de su estirada no pudo hacer nada para evitar el descuento.

Los ‘leones del oriente’ estuvieron cerca de lograr la igualdad con un disparo de Carlos Peralta que sacaron de la raya los defensas visitantes, y al minuto 35, Michael Ordoñez se autohabilitó con un bonito sombrero, y envió el centro que encontró bien ubicado a Andrés Mosquera, para convertir el 1-3, y cinco minutos después, con la misma fórmula, Luis Díaz concretaba el cuarto de los capitalinos.

Al 43’ Ordoñez vio la tarjeta roja por propinarle un codazo a un rival, ventaja numérica que Rionegro solo pudo aprovechar al minuto 19 del segundo periodo, cuando Cataño habilitó a Carlos Peralta, quien definió bien ante Muñoz para acercar de nuevo a los dirigidos por Álvaro Hernández, pero un minuto después, Jair Palacios se dejó caer en el área del conjunto paisa, el árbitro compró, y Gustavo Rojas se encargó del cobro para establecer el 2-5.

Al 31, los antioqueños volvieron a la pelea con un nuevo gol de Cataño, que le pegó sin dejarla caer, ante un centro de Mauricio Marín y concretó el definitivo 3-5. En la próxima jornada, Bogotá recibirá en Techo a los juveniles de Universitario para ratificar su posición dentro de los ocho, y Rionegro visitará Facatativá para enfrentar a Expreso Rojo.

Dépor y Bucaramanga empataron 2-2 y el que festejó fue el Unión

El empate dejó a los dos equipos con un sabor amargo, porque salieron de los ocho en el tramo final del campeonato, mientras el Unión Magdalena quedó anclado en la octava posición.

Fue un partido con dominio alterno, en donde cada bando supo aprovechar el momento en el que impuso condiciones. La primera anotación llegó al minuto 34, Edier Tello desbordó por izquierda, envió un pase preciso a Víctor Salazar, quien entraba solo, pero su remate fue despejado por Carlos Chávez, el rebote le cayó a Jhonier Viveros, quien no le pegó bien, aunque el balón golpeó a Jonathan Lara y terminó en el fondo de la red.

El ingreso de Luis Yanes le cambió la cara a los ‘leopardos’, y fue el experimentado jugador el encargado de marcar el empate al minuto 40, cuando Jeysen Núñez peleó un balón por izquierda, le tocó el balón a Aníbal Mosquera, quien alcanzó a enviar el centro con la punta del pie, para asistir a Yanes.

Al minuto 16, el tercer equipo de Cali volvió a ponerse en ventaja, gracias a un tiro libre magistralmente ejecutado por Víctor Salazar, pero nuevamente la reacción de los dirigidos por Miguel Augusto Prince fue efectiva, Aníbal Mosquera tomó un rebote en el área y bañó a John Meneses para establecer el definitivo 2-2.

En la jornada 16, Bucaramanga recibirá a un Uniautónoma ya clasificado, y Dépor visitará al Valledupar, equipo que quiere asegurar la clasificación en su estadio.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar