header-articulo
Bernardo Redín es el nuevo técnico de Academia de la Primera B
Archivo

Bernardo Redín es el nuevo técnico de Academia de la Primera B

En el cuadro bogotano se dio un cambio en el banquillo debido a los malos resultados. Salió del club Jorge 'El Chamo' Serna, quien venía trabajando con un grupo cargado de juventud.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 05:15 p. m.

Tres derrotas consecutivas, incluida una por goleada en el clásico capitalino frente a Bogotá, fueron la espada de Damocles para Serna, que había comandado un muy interesante proceso de promoción de jóvenes jugadores de la cantera.

El pasado fin de semana, Academia cayó 0-1 con Bucaramanga, en su estadio, y quedó con solo 3 puntos al cabo de 4 jornadas, en la decimaquinta casilla. En este arranque, el cuadro 'mandarina' solo anotó 2 goles y encajó 6, en un claro desequilibrio.

"Le agradecemos enormemente al profesor Serna por estos años de dedicación y trabajo en nuestra institución y le deseamos todo lo mejor en su futuro", dice el comunicado oficial expedido por el equipo capitalino.

Tras la decisión de los directivos, Redín, que por primera vez estará sentado en el banquillo de un conjunto de la Primera B, dirigió su primera práctica en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar.

"Para mí es un placer estar trabajando acá, en una institución como Academia, estar en Bogotá, en la capital. Espero poder hacer un buen trabajo con la ayuda de todos, de los directivos, del cuerpo técnico que ha quedado aquí y de los jugadores, que es lo más importante", dijo el ex futbolista vallecaucano al término de la práctica.

"Veo que los muchachos tienen ganas, intenciones de cambiar el rumbo de este equipo. Uno sabe cómo es cuando hay técnicos nuevos. Vamos a ir trabajando, sacando conclusiones, haremos una primera práctica de fútbol. Vamos a ir relacionándonos más con ellos", agregó.

Redín nació en Cali el 26 de febrero de 1963 y como jugador vistió las camisetas de Deportivo Cali, América, Quindío, Junior, Unicosta, Tolima y Huila, en nuestro país. En el exterior, actuó para el CSKA Sofía, de Bulgaria, y para el Oriente Petrolero, de Bolivia. Con la Selección Colombia, participó en el Mundial de Italia-90, en el que anotó 2 goles. Su trayectoria como entrenador lo ha llevado por Huila, Cali, América, The Strongest de Bolivia y Deportivo Pasto.

El resto del cuerpo técnico que venía trabajando con Serna continuará al lado de Redín. Es decir, el asistente técnico Grígory Méndez, y el preparador físico William Motta. Así mismo, el grupo de jugadores, que todavía no ofrece el nivel esperado, recibió un compás de espera, a ver si el cambio de timonel produce una reacción que permita enderezar el camino y modificar la tendencia reciente.

Al comienzo de la temporada, Academia depuró su nómina y decidió darles un espaldarazo a los jugadores de la cantera que durante los dos últimos años habían estado en proceso de formación y maduración, a la sombra de otros más experimentados.

El equipo arrancó con una buena victoria sobre Pasto (1-0), pero luego se vino abajo con derrotas en serie con Bogotá (0-3), Juventud (1-2) y Bucaramanga (0-1).

Si bien esto apenas comienza y faltan 33 fechas para decidir los ocho clasificados que disputarán los cuadrangulares que otorgan cupos para la gran final de la temporada, los directivos de Academia decidieron que lo mejor era cambiar el rumbo de una vez, para que no fuera demasiado tarde y el daño deportivo en la tabla se hiciera mayor.

El primer reto para Redín al frente del elenco bogotano será este viernes en la noche, cuando Academia reciba la visita de Real Santander.

Carlos Eduardo González Ll.
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar