header-articulo
Real Cartagena le ganó 0-1 al Barranquilla y se metió en los ocho
Archivo

Real Cartagena le ganó 0-1 al Barranquilla y se metió en los ocho

Bucaramanga no pasó del empate con Rionegro y complicó su clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 05:39 p. m.

Cinco partidos se disputaron este jueves cerrando la fecha 16 del Torneo de ascenso, América se acercó a su clasificación luego de vencer al Valledupar 2-0, con goles de Carlos Peralta y Leyvin Balanta de tiro penalti, y con 28 puntos se asegura en la sexta plaza de las posiciones, mientras que los del Cesar, descendieron a la décima posición al quedarse con 24 unidades.

Lea aquí: ¡Chao crisis! América venció 2-0 a Valledupar, paso clave para avanzar

Con un gol de cabeza de Humberto Mendoza, al minuto 29 de la segunda etapa, Real Cartagena superó al Barranquilla en el estadio Metropolitano y se metió en el grupo de los ocho, al quedar séptimo con 27 puntos.

El grupo de los ocho lo cierra el Cúcuta Deportivo con 26 unidades; los ‘motilones’ igualaron 0-0 con Expreso Rojo en Girardot, y a pesar que crearon las opciones más claras de anotar, la buena actuación del arquero Juan Manuel Leyton hizo que los rojinegros solo se llevaran un punto para la frontera.

El gran damnificado de la jornada fue el Atlético Bucaramanga porque descendió al noveno lugar al igualar en su estadio, el Alfonso López, 0-0 con el Rionegro, que confirmó su clasificación al llegar a 30 puntos, mientras que los ‘leopardos’ quedaron con 25.

Los dirigidos por José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez tuvieron más presencia en ataque durante el primer periodo, pero no lograron convertir, y en la segunda etapa, los ‘leones’ fueron los que más cerca estuvieron de abrir la cuenta, incluso Juan Esteban Suescún tuvo un remate que pegó en el palo.

En el último partido de la jornada, Cortuluá venció 2-0 al Real Santander gracias a las anotaciones de Yorman Rueda y Vladimir Delgado. Los vallecaucanos aprovecharon la expulsión del portero visitante, Julián Ledesma, al minuto 15 de la primera etapa, para volver a la victoria luego de seis derrotas consecutivas.

Así se jugará la fecha 17

Domingo 19 de octubre

11:30 a.m. Universitario vs Bogotá

3:00 p.m. Expreso Rojo vs Bucaramanga

3:00 p.m. Cúcuta vs Jaguares

3:00 p.m. Valledupar vs Pereira

3:00 p.m. Llaneros vs Cortuluá

3:00 p.m. Real Santander vs Barranquilla

3:00 p.m. Real Cartagena vs Barranquilla

Lunes 20 de octubre

6:00 p.m. Quindío vs Unión Magdalena

8:00 p.m. Dépor vs América

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar