header-articulo
Triunfo y empate del Real Cartagena sobre el América
Archivo

Triunfo y empate del Real Cartagena sobre el América

Ambas escuadras siguen su preparación rumbo a los cuadrangulares del ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2015 , 10:35 a. m.

América y Real Cartagena jugaron este sábado dos partidos amistosos dentro de su ciclo de entrenamiento de cara a enfrentar los cuadrangulares del ascenso que comienzan el próximo 14 de enero.

A primera hora jugaron los equipos alternos y a segunda hora se enfrentaron las formaciones que se perfilan para ser las que abrirán el campeonato.

En el juego de fondo, el equipo dirigido por Luis Augusto García mostró falencias en la zona de creación, aunque Ayron del Valle se vio bastante activo en el frente de ataque.

En los hombres de Juan Eugenio Jiménez, se destacó Amilcar Henríquez, como el jugador que aporta la experiencia en la media cancha de los cartageneros.

En la segunda parte, con el ingreso de Cristian Lasso y Stiven Rivera, América fue más profundo, pero no lograron definir las oportunidades que crearon.

 

Triunfo real

Real Cartagena se impuso 2-1 al América en el primer juego de preparación, Yeiner Acevedo y Diego Echeverry hicieron los goles del conjunto auriverde, mientras que el descuento fue obra de Wilmer Largacha.

Acevedo, fue uno de los jugadores que más se destacó por el sector izquierdo, haciendo buena dupla de ataque con Olger Venecia, cuando el lateral se proyectaba.

En los heroicos también se destacaron los dos hombres de la primera línea de volantes, Xavier González y Alexis Escudero, este último incluso tuvo un remate que golpeó el horizontal.

Diego Echeverry marcó de penalti luego de un golpe sin balón de Julio Murillo a Luis Sánchez, lo que significó la sanción de la infracción y la expulsión del defensor central americano.

En América se destacó el debut con gol de Wilmer Largacha, última contratación escarlata que llega de Jaguares de Córdoba, quien logró el descuento con un cabezazo a la salida de una pelota quieta.

Formaciones titulares:

América: John Meneses; Arnol Palacios, Dairin González, Tardellis Peña, Leyvin Balanta; José Castillo, Brayan Urueña, Sebastián Viáfara, Steven Tapiero; Féiver Mercado y Ayron del Valle.

Real Cartagena: Bayron García; Luis Valencia, Juan Galicia, Orlando Osorio, Diego Copete; Jairo Umaña, Amilcar Henríquez, Esnáider Salinas, Yesus Cabrera; Wilmer Parra Cadena y Diego Álvarez.

Formaciones alternas:

América: David Monsalve; Harold Montenegro, Manuel Isaza, Julio Murillo, Carlos Navarro; Wilmer Largacha, Óscar Correa, Diego Basto, Cristian Subero; Cristian Montaño y Oswaldo Blanco.

Real Cartagena: Ramiro Sánchez; Hector Murillo, Ronald Fortich, Humberto Mendoza, Olger Venecia; Xavier González, Alexis Escudero, Luis Sánchez, Yeiner Acevedo, Carlos Echeverry; Juan Salcedo.

 

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar