header-articulo
América y Universitario no se hicieron daño, igualaron 1-1
Archivo

América y Universitario no se hicieron daño, igualaron 1-1

Célimo Polo puso a ganar a los payaneses y Juan Gilberto Núñez igualó para los 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 12:19 p. m.

Con el empate, el equipo que dirige diego Edison Umaña suma siete puntos en la clasificación, mientras Universitario sigue en la parte baja de la tabla al llegar apenas a cuatro unidades.

Los caucanos ingresaron al terreno con la firme intención de hacer valer su localía, y lograron sorprender al 13 veces campeón apenas al minuto cuatro, un centro al área fue bien cabeceado por Célimo Polo, quien venció a Alexis Viera y estableció el 1-0.

Los 'escarlatas' trataron de reaccionar de la mano de Wander Luiz y Paulo César Arango, justamente este último era el que se veía más incisivo y estuvo cerca de lograr el empate en varias oportunidades.

El juego se hizo muy luchado en la media cancha, en donde por momentos dominaban los payaneses gracias al buen toque de Giovanny Martínez, la dinámica de Deiner Quiñónez, y la proyección de John Alexis García, aunque sus llegadas carecieron de profundidad.

Después de la media hora de juego, 'la mechita' comenzó a imponer condiciones, y al minuto 36 llegaría al empate, Paulo César Arango se juntó con Wander Luiz y encontraron bien ubicado a Juan Gilberto Núñez en el sector derecho, el delantero amagó a su defensor y sacó un derechazo que dejó sin oportunidad de reacción a Juan Camilo Martínez.

Después del 1-1, los dueños de casa se vieron inseguros, y América estuvo cerca de anotar el segundo con un cabezazo al que Wander Luiz no le pudo dar la potencia debida y Juan Camilo Martínez se quedó con el balón sin mayor inconveniente.

En la segunda parte, a los dos equipos les faltó el talento para tratar de superar a su rival, por eso la pelota quieta fue el argumento que trataron de utilizar para quedarse con la victoria, aunque les faltó precisión en los cobros.

En los dirigidos por William Libreros, Célimo Polo era el hombre más punzante, pero no pudo definir las oportunidades que tuvo y Paulo César Arango volvió a ser el hombre más peligroso en los 'diablos rojos', primero metió un centro preciso que Carlos Henao cabeceó y exigió la respuesta de Martínez, y luego se juntó con Carvalho, y pudo sacar un remate que se fue cerca de la portería local.

Aunque los técnicos hicieron varias modificaciones, el destino del encuentro no varió, y ambas escuadras terminaron conformándose con la igualdad.

En la próxima jornada, América recibirá a Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero y Universitario visitará a Uniautónoma.

Síntesis

Universitario 1/1 América

Universitario
: Juan Camilo Martínez; Sebastián Viáfara, Geisson Perea, Harrison Morales, John Alexis García; Joan Mendoza, Giovanni Martínez, Deiner Quiñónez, John Jairo Charria; Feiver Mercado y Célimo Polo. DT: William Libreros.

Cambios en Universitario: Jaider Riquett por Sebastián Viáfara (1 ST), Jairo Borrero por Deiner Quiñónez (15 ST), Brayan Urueña por John Jairo Charria (31 ST).

Goles en Universitario: Célimo Polo (4 PT).

América: Alexis Viera; Nondier Romero, Pedro Tavima, Carlos Henao, Félix García, Campo Elías Santacruz; Jaime Córdoba, Flavio Carvalho, Paulo César Arango, Wander Luiz; Juan Gilberto Núñez. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: Arnol Palacios por Juan Gilberto Núñez (12 ST), Diego Vergara por Wander Luiz (43 ST).

Goles en América: Juan Gilberto Núñez (36 PT).
Estadio: Ciro López.
Árbitro: John Ospina


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar