header-articulo
Difícil tarea para América: vencer a Rionegro y esperar que Unión gane
Archivo

Difícil tarea para América: vencer a Rionegro y esperar que Unión gane

Sí se dan los resultados, los jugadores 'escarlatas' estarían en la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2014 , 11:03 a. m.

América tiene la última posibilidad de avanzar a la final, pero su suerte está en manos del 'Ciclón'. Los 'diablos rojos' están obligados a ganar a Rionegro en Cali y esperar que Unión Magdalena haga lo propio frente a Pereira. Cualquier otro resultado dejaría a los conducidos por 'Chiqui' García fuera de la fíesta.

Lea aquí: Cinco equipos buscan dos cupos a la final del Torneo de Ascenso

"Sabíamos que el cuadrangular no sería fácil porque todos los equipos teníamos aspiraciones de clasificar y se demostró, porque a falta de una jornada hay tres clubes con chances. Nosotros trabajamos todos los días con el deseo de conseguir el paso a la final, vamos a buscar la victoria y esperar el resultado en Ciénaga", dijo el volante Luis Sierra.

El entrenador aún no define la nómina para el partido, pero convocó a la base que utilizó en las últimas jornadas. Los laterales Leyvin Balanta y Sebastián Viáfara sufrieron algunas molestias y llegan con lo justo. Mientras, Cristian Lasso se perderá el partido por acumulación de amarillas. Para los que jueguen será un partido de alta tensión.

Para Sierra: "Tenemos una posibilidad que es real, por eso en el partido no cabe la especulación es salir a ganar, con inteligencia y orden. Luego, el otro enfrentamiento (Unión - Pereira), no depende de nosotros, por eso no podemos desesperarnos pensando en otra responsabilidad diferente a la de ganar en el Pascual".

Es un partido límite, hay que ganar o quedar nuevamente frustrados por no cumplir con el objetivo de ascender. El único paliativo es que la espera sería hasta enero cuando se compita por el cuadrangular de ascenso; no obstante, América no debería aplazar más su obligación.

"En un partido nos jugamos el semestre, o mejor en dos, porque vale no solo nuestra labor sino también lo que suceda en Ciénaga. Está difícil, pero no imposible y el compromiso es cerrar ésta fase con una victoria, sí la clasificación es para nosotros, todo se dará", señaló Emanuel Prisco.

De nuevo, las graderías del Pascual Guerrero estarán vacías por la suspensión de la plaza. Ésta situación ha generado opiniones divididas entre los jugadores; algunos consideran una desventaja jugar sin público por el peso que le generan al rival, otros en cambio, creen que por la carga del juego les vendrá bien la actual situación.

"Para mi es necesario el público, la gente te empuja con su emoción, pero algunos sienten la presión y no viven el partido con comodidad. Pero, la realidad es que los hinchas no estarán en el estadio y debemos regalarles la alegría de la clasificación. Vamos a salir con todo por la victoria", cerró Prisco.

Probable formación

América: John Meneses; Arnol Palacios, Yoiver González, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Emanuel Prisco, Cristian Montaño, Oswaldo Blanco y Carlos Peralta.

Steven López Niñ
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar