header-articulo
En América regresa Juan 'Pichú' Núñez para juego frente a Cartagena
Archivo

En América regresa Juan 'Pichú' Núñez para juego frente a Cartagena

Los 'diablos rojos' sufrirán la baja de Paulo C. Arango por acumulación de amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2013 , 11:44 a. m.

El grupo viene creciendo partido a partido y el cuerpo técnico encuentra de a poco el equipo ideal para afrontar el torneo de ascenso. Aunque el clásico de mitad de semana era por Copa, América puso toda la ‘carne en el asador’ y ganó con autoridad, lo que propició un buen clima y fortaleció el plantel.

“Siempre es bueno ganar un clásico, uno sabe que es un partido que es importante para todos y sumar tres puntos nos ayuda a ganar en confianza. Sabemos que nuestra obligación es el campeonato de ascenso pero todo lo bueno suma”, señaló Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez. (Mire acá, Al América le sienta bien el Alfonso López, derrotó 1-0 al Bucaramanga)

América está en la parte alta de la tabla y son algunos los detalles por corregir. Diego Umaña no se conforma nunca y cada partido exige más a sus dirigidos. Con respecto al compromiso anterior por Torneo, sería novedad el mediocampista Juan Gilberto Núñez, el resto del equipo tendría los mismos que lograron la victoria contra Bucaramanga.

“Es un buen partido porque nos estamos haciendo fuertes en casa y eso nos permite estar arriba. En América se tiene que pelear por los primeros lugares, no solo ganar, sino jugar bien. Esperamos que el lunes nos acompañen nuestros hinchas para brindarles otra alegría”, comentó Campo Elías Santacruz.

Lea acá: Se aplazó el juego entre América y Estudiantes de La Plata

El lateral pasó varias temporadas con el conjunto ‘heroico’ y sabe de la ilusión de los rivales al llegar al Pascual Guerrero para buscar los tres puntos. Muchas veces sufrió contra América y ahora vestido de rojo, irá contra su exequipo buscando derrotar a sus antiguos compañeros.

“Me tocó ganar y perder, pero uno es profesional del fútbol y juega con todo donde éste, es difícil cuando se enfrenta a un equipo como América porque tiene mucho peso; ahora que hago parte del club siento el contexto en el que se vive, con un apoyo absoluto de los hinchas y la exigencia de todos para ganar”, mencionó Santacruz. (Vea acá, Al fin ganó Real Cartagena en la B, superó 2-0 a Cortuluá)

Un triunfo ‘escarlata’ y algunos resultados en otras plazas, podrían catapultar a los dirigidos por Umaña al primer lugar de la tabla. América y Real Cartagena cierran la séptima jornada y la aspiración de los rojos es quedarse con el liderato hasta que termine el campeonato.

Probable formación América

Alexis Viera; Nondier Romero, Pedro Tavima, Carlos Henao, Campo E. Santacruz; Jaime Córdoba, Arnol Palacios, Juan G. Núñez, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Flavio Carvalho.

Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar