header-articulo
El juego América vs. Pereira terminado por falta de garantías
Archivo

El juego América vs. Pereira terminado por falta de garantías

Los desmanes dejaron un saldo inicial de 18 heridos, entre ellos tres agentes de la Policía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2014 , 02:57 a. m.

El partido, correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares de la Primera B, no pudo continuar luego de la invasión de un sector de los hinchas americanos a la cancha del estadio Pascual Guerrero.

La Policía intentó apaciguar los ánimos, pero el número de fanáticos se hizo incontrolable y el juez Edilson Ariza ordenó ir a los camerinos para preservar la integridad física de los futbolistas.

Minutos después, sin embargo, decidió dar por terminado el partido del torneo de ascenso. ¡Escándalo y vergüenza total!

No hubo control y los fanáticos se tomaron la cancha. El enfrentamiento con las autoridades subió la temperatura y tras el amague de invasión desde varios sectores, se obligó a la suspensión del partido en el minutos 28 del segundo tiempo. Tras el desorden, se finalizó el juego que Pereira ganaba de buena manera 0-2.

Los cuerpos técnicos de los dos equipos y los jugadores intentaron aguantar en el campo el mayor tiempo posible, pero no había control y los nervios se apoderaron de los hinchas que no tenían nada que ver con tamaño desorden. Incluso, fuentes allegadas a los 'Diablos Rojos' indicaron que jugadores como Leyvin Balanta y José Rodrigo Castillo habrían sido golpeados por los enrdecidos seguidores que aparecieron en el terreno de juego.

Durante varios instantes, se observó la cara de desconcierto del técnico Luis Augusto 'el Chiqui' García y de sus asistentes. También los jugadores de los 'escarlatas' mostraron su desconsuelo, ya que aparte de su regular presentación, la noche futbolera terminó con tensión y nervios.

Los hechos violentos también se trasladaron del interior del Pascual a las afueras del escenario deportivo. Por momentos se escucharon estruenos por el sector del barrio San Fernando y los efectivos del Esmad tuvieron que reaccionar para evitar problemas mayores en las cercanías al estadio. La Policía detuvo a un número importante de los causantes de los desmanes.

América, tras la derrota de este domingo 0-2 frente al Pereira, quedó con un punto en el cuadrangular B del ascenso y la próxima fecha se enfrentará con Unión Magdalena. Desde ya en las filas americanas se espera una fuerte sanción de parte de la Dimayor a la plaza, hecho que acabaría de agravar la situación de los rojos del Valle del Cauca.

Steven López Niño
Corresponsal Cali
En Twitter: @lopeznio



 

Comentar
Guardar