header-articulo
América volvió a la cima de la B, venció 1-0 a Barranquilla
Archivo

América volvió a la cima de la B, venció 1-0 a Barranquilla

Paulo César Arango (21 ST) marcó para los 'diablos rojos', que jugaron un partido discreto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2012 , 04:41 a. m.

Con este triunfo, América llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones e igualó en puntos a Rionegro y a Sucre que también tiene dicho puntaje.

Los noventa minutos fueron por momentos una tortura para los espectadores que llegaron al Pascual Guerrero. El juego no fue coherente y América no impuso condiciones, los 'escarlatas' se conformaron con hacer el gol y se olvidaron de darle alegrías a su hinchada.


La movida del balón llegó acompañada del cántico de la hinchada. Los 'diablos rojos' buscaban los tres puntos que les llevaría a la punta del torneo. Sin embargo para los barranquilleros el partido era una final y defendían cada jugada con uñas y dientes.

Los de casa avisaron con un zapatazo de Stiven Mendoza (8 PT) que le permitió al portero Luis Valencia lucirse con una estirada con la que sacó la pelota al tiro de esquina.

Los rivales de la costa se las arreglaban para complicar a los americanos con presión entre líneas y movimientos rápidos de Cardales y Jácome a la espalda de los mediocampistas, el ahogo obligaba al América a tocar con mayor velocidad.

Los 'escarlatas' se daban el lujo de desperdiciar dos opciones de gol en minutos consecutivos, primero Hurtado (17 PT) rematando por sobre el larguero con el arco vacío, después Schenone disparó con potencia pero el esférico se estrelló en el travesaño y en el rebote Trujillo cabeceó desviado.

El que no estaba para bromas era Paulo César Arango (21 PT) quien fusiló al portero para anotar el primero, después de un pase de Héctor Hurtado. El estadio se encendía y comenzaba la fiesta.

Sin embargo, William Guerrero en larga distancia y Emil Cardales con un cabezazo exiguían a Líbis Arenas, a pesar de no ser precisos en la conclusión de las jugadas, los hombres vestidos de blanco seguían peleando, aunque por su accionar demostraban porque son coleros del campeonato.

América no sacaba provecho de la debilidad de su adversario y su fútbol estaba en decrescendo, la obligación de ganar era de los 'escarlatas' pero eran inconexos en su propuesta ofensiva. El primer tiempo se cerró con un bostezo.

Para el segundo tiempo Luis Grau ordenó el ingreso de Sergio Martínez por Jácome y el Barranquilla tuvo mayor profundidad. Emil Cardales (7 ST) por poco igualó el tanteador con un latigazo que rechazó el travesaño.

América era lento en su fútbol y reaccionaba con remates de larga distancia frente a la embestida de los barranquilleros. Rubén Bustos y Yamilson Rivera castigaban desde larga distancia pero la pelota salía cerca de los palos.

La efusividad de la tribuna se apagaba en la medida que avanzaban los minutos y el espectáculo no era tal, el duelo se había convertido en uno digno de la B con mucha pierna en el medio campo, algo de dinámica y pocas ideas para vencer al rival.

América pudo ampliar la cuenta en un contraataque liderado por Stiven Mendoza que en velocidad dio la pelota para Rivera (30 ST) quien eludió a su marcador para buscar el palo más lejano de Valencia que estiró su brazo para desviar el balón con sus dedos.

Los minutos extra estuvieron de más en la cancha del barrio San Fernando, el partido fue uno de los más discretos desde la llegada de América a la segunda división. Lo positivo para los dirigidos por Lara son los tres puntos y llegar al co-liderato.

Síntesis

América 1 / 0 Barranquilla

América: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Eduardo Ferreira, Julián Carabalí, Rubén Bustos; Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Paulo C. Arango, Héctor Hurtado, Stiven Mendoza e Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Barranquilla: Luis Valencia; Jesús Plata, Orlando Sierra, Oidel Pérez, Germán Gutiérrez; Jairo Umaña, Dámaso Pichón, William Guerrero, Jonathan Jácome; Yobani Ricardo, Emil Cardales DT: Luis Grau.

Partido: malo.

Cambios en América: Yamilson Rivera por Hurtado (12 ST), Jarlin Quintero por Trujillo (31 ST), Cristian Mafla por Mendoza (37 ST).

Cambios en Barranquilla: Sergio Martínez por Jácome (1 ST).

Goles: Paulo Arango (21 PT) para América.

Amonestados en América: No hubo. 

Amonestados en Barranquilla: Pichón, Guerrero, Sierra, Pérez, Umaña.

Expulsados: No hubo.

Figura: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 18.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo.


STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

Comentar
Guardar