header-articulo
"América todavía no ha ganado nada", aseguró Rubén Bustos
Archivo

"América todavía no ha ganado nada", aseguró Rubén Bustos

Los 'escarlatas' definen este sábado su paso a la final del Torneo Postobón, ante Real Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2012 , 08:36 a. m.

Regresarán a los 'diablos rojos' Luciano Ospina y Julián Lalinde, además esperarán hasta último momento la evolución de Álex Díaz para sumarlo al once titular en reemplazo del suspendido Julio Ortiz. América necesita un punto para asegurar el paso a la final del primer semestre, pero los rojos quieren sumar tres puntos.

"Frente a Real Santander no será un partido fácil porque seguramente querrá cerrar bien el torneo, nos ha costado ganarle, por eso hay que tener madurez en la cancha y saber que hay 90 minutos para ganar, además dependemos de nosotros y lo primordial será imponer condiciones con la pelota", comentó Rubén Bustos.

El capitán 'escarlata' es uno de los que ha mantenido al grupo enfocado en el objetivo final, que aún no se consigue. Él, junto a los más experimentados -Viáfara, Romero, Arango y Hurtado- recalcan continuamente a sus compañeros que la final no llegará antes del partido del sábado.

"Sólo podremos pensar en la final cuando se termine el partido porque hasta ese momento sabremos sí estamos clasificados, en el fútbol no hay nada escrito y debemos ganarnos el derecho a jugar por la final en la cancha, todavía no hemos ganado nada", señaló Bustos.

El equipo ha sabido adaptarse a la B y se las arregló para marcar diferencia con sus rivales, de hecho en las semifinales ha jugado cada partido según el adversario y mantuvo el invicto como local, lo que le permite llegar con confianza frente al Real Santander.

Según Nóndier Romero, "nos costó crear una identidad de juego, pero creo que el grupo entendió con el paso de los juegos el ritmo de la competencia y ya tenemos nuestra propuesta clara, salimos con nuestras virtudes a superar a los rivales y hemos logrado resultados importantes que nos tienen a las puertas del título".

Para el duelo del fin de semana América no podrá contar con Julio César Ortiz e Iván Trujillo, ambos acumularon tarjetas amarillas y verán el juego desde la tribuna. El reemplazo del delantero será Julián Lalinde, el que aún no define el cuerpo técnico es el lateral izquierdo donde Alex Díaz está en espera de recuperarse de algunas molestias luego del juego de Copa Postobón, allí ganaría el lugar Andrés Mosquera. Juegue quien juegue la responsabilidad es la misma.

"Todos estamos sintonizados en el mismo objetivo, es importante depender de nosotros mismos porque nos permite controlar los ritmos del juego y solucionar nuestro futuro en la cancha, ojalá nos acompañen los hinchas para celebrar nuestro paso a la final como una fiesta con fútbol y goles", cerró Romero.

Probable formación: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Álex Díaz (Andrés Mosquera); Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comentar
Guardar