header-articulo
América vive un nuevo 'infierno' por pugna de dirigentes
Archivo

América vive un nuevo 'infierno' por pugna de dirigentes

El presidente solicitó salir de Lista Clinton y otros asociados preparan una revocatoria de mandato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2012 , 03:19 a. m.

El gusto por el poder en los 'diablos rojos' parece apoderarse de todos los que llegan a dirigirlo, o como dicen cada vez que llegan a las sillas más importantes "a colaborar", porque en el mundo del fútbol los dirigentes siempre colaboran, pocas veces ejercen y menos ejecutan o gestionan.

En América, la intención de Carlos H. Andrade es la de cumplir con el objetivo de liberar al club de la Lista Clinton, que lo ha tenido bloqueado desde los años 90. Su trabajo lo llevó a reuniones con el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, y representantes de la Embajada Norteamericana en el país.

Pero su esfuerzo no ha corrido en los tiempos deseados y por ello envió un oficio a la a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU. solicitando una cita en la que s  argumentará el por qué América debería ser excluido de la lista.

"Solicitamos, respetuosamente, se nos conceda una reunión con la Oficina de Control de Activos Extranjeros, con el ánimo sustentar nuestra solicitud de reconsideración; se nos conozca con la inmediación debida, además de que se nos dé la oportunidad de exponer el detalle de lo que hemos hecho con enormes dificultades y lo que queremos hacer dentro de un marco de legalización, formalización y transparencia", reza la parte final del oficio firmado por el presidente Andrade en calidad de representante legal de la institución.

Mientras la gestión es adelantada por parte de la directiva América, otros directivos, con diferentes intereses, han promovido una asamblea extraordinaria con fecha de 16 de agosto, para remover del comité directivo a la junta actual, que no ha cumplido un año al frente del club, seguramente para proponer ideas que no han podido incluir de manera directa.

Esos conflictos institucionales son los que no permitieron enderezar el camino de los 'escarlatas' en años anteriores y apareció la intervención de la Alcaldía  de Cali a través del 'Nuevo América S.A.', institución que no logró cumplir con lo prometido y desapareció en medio de señalamientos al interior por manejos nada claros en la administración del club.

Ahora, cuando la ilusión de los hinchas parecía florecer por la estructuración de la institución en ese purgatorio que atraviesa llamado Primera B, el interior estaría a punto de convulsionar, nuevamente por intereses personales que superan los de América, otra vez en la lucha por el poder, por la ambición de mando.

En definitiva, habrá que esperar hasta el 16 de agosto, cuando se decidirá otro rumbo para un club golpeado por pasar de mano en mano.

Redacción Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar