header-articulo
América, sin suerte: Unión Magdalena le igualó 2-2 en último suspiro
Archivo

América, sin suerte: Unión Magdalena le igualó 2-2 en último suspiro

A los 'Diablos Rojos' se quedaron con 5 puntos y los 'bananeros' están con 2 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2014 , 01:11 p. m.

América, que jugó con 10 hombres desde el minuto 41 de la primera parte, debido a la expulsión de Cristian Montaño, hizo un buen trabajo en la segunda etapa, gracias al planteamiento y los cambios que hizo su director técnico, Luis Augusto García; logró ponerse en ventaja dos veces en el marcador y parecía que se iba a quedar los tres puntos, pero al final, vino un error en defensa, que derivó en el empate del ‘ciclón’.

Es un punto importante para los vallecaucanos por ser en condición de visitante y contra un difícil rival, pero como se dio el partido quedó el sinsabor que pudo ser más grande el botín.

América llegó a 5 puntos en la clasificación del cuadrangular B del Torneo de ascenso y todavía conserva viva la esperanza de ganar el grupo para alcanzar la final del semestre, mientras que Unión Magdalena quedó eliminado al sumar su segundo punto en las cuatro fechas que se han disputado.

A segunda hora, Pereira, que tiene 4 unidades, recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Rionegro, que marcha líder con 7 puntos. Un buen resultado de los antioqueños hará más doloroso el empate que permitió el cuadro rojo de Cali en tiempo de reposición.

Unión no fue efectivo

Los samarios, con la obligación de ganar para no quedar antes de tiempo fuera de la posibilidad de llegar a la final salieron a imponer condiciones, y el América esperaba con sus líneas compactas y trataba de generar una contra para aprovechar los espacios que dejaba la escuadra local.

La falta de efectividad es una de las culpables de la eliminación temprana del conjunto dirigido por Fernando Velasco, porque en todos los partidos tuvieron opciones para gozar de una mejor suerte, pero no las supieron concretar.

Erwin Carrillo se perdió una posibilidad clara al minuto 9, a pase desde la derecha de Andrés Felipe Roa, pero el remate se fue ligeramente desviado. Un par de minutos más tarde, fue un disparo de Alexis Hinestroza el que obligó la intervención de John Meneses; luego fue Roa el que se perdió la anotación en el área ‘escarlata’.

Al cierre de la primera etapa, Cristian Montaño vio la tarjeta roja, al cometerle una falta fuerte a Jhonier Viveros, quien había sido el organizador de los ataques del Unión en los primeros 45 minutos.

Parecía victoria de América

Luis Augusto García hizo dos modificaciones en los primeros minutos de la segunda etapa, cambió a sus dos hombres de ataque, por delanteros más frescos para que le ganaran en velocidad a una desgastada defensa samaria, Steven Lucumí tomó el lugar de Lasso y Carlos Peralta ingresó por Blanco.

Cambios que le dieron buen resultado al equipo visitante porque desde su ingreso comenzaron a crear peligro en el área de los dueños de casa, incluso Peralta tuvo una clara opción de anotar que desperdició frente a Luis Estacio.

Otro hombre que llegó desde el banco, Brayan Urueña, por poco abre el marcador, con un tiro libre que devolvió el travesaño.

Después del minuto 30, el juego se hizo abierto, con posibilidades para ambas escuadras, el primer gol llegó al minuto 34, a través de Peralta, que de golpe de cabeza sorprendió a los defensores locales.

Carrillo, que había perdido otra posibilidad clara, al inicio del segundo periodo, se reivindicó al marcar el empate, ante pase de Remys Parejo al minuto 40, pero un minuto más tarde, Lucumí volvió a poner en ventaja al 13 veces campeón.

Parecía que los americanos se quedaban con la victoria, pero en tiempo de reposición, Parejo inició el último ataque, Tardellis Peña se equivocó, y permitió que Andrés Felipe Roa lograra el 2-2 final al minuto 48.

En la próxima jornada, Rionegro recibe al Unión Magdalena y América visitará al Deportivo Pereira.

Síntesis

Unión Magdalena 2/2 América

Unión Magdalena: Luis Estacio; Jonathan Pérez, Alexander Anaya, Julio Murillo, Campo Elías Santacruz; Alexis Hinestroza, Andrés Felipe Roa, Carlos Angulo, Óscar Villarreal, Jhonier Viveros; y Erwin Carrillo. Cambios: Remys Parejo por Villarreal (36 PT), Jairo Mosquera por Pérez (15 ST), Ricardo Serna por Angulo (30 ST). DT: Fernando Velasco.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Yoiver González, Tardellis Peña, Leyvin Balanta; José Rodrigo Castillo, Emanuel Prisco, Stiven Tapiero, Cristian Montaño; Cristian Lasso y Oswaldo Blanco. Cambios: Jeison Lucumí por Lasso (10 ST), Carlos Peralta por Blanco (10 ST), Brayan Urueña por Prisco (30 ST). DT: Luis Augusto García.

Goles: Carlos Peralta (35 ST), Jeison Lucumí (41 ST) en América. Erwin Carrillo (40 ST), Andrés Roa (47 ST) en Unión Magdalena.

Expulsado: Cristian Montaño (41 PT) en América

Amonestados: Lasso (11 PT), Blanco (41 PT), Y. González (45 PT), Pérez (18 ST), en América. Anaya (43 PT), Murillo (28 ST), Mosquera (35 ST) en Unión Magdalena.

Estadio: Municipal de Ciénaga.

Árbitro: Julián Mejía.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar